HOCKEY. Empataron ante Holanda en la Champions Trophy
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se clasificó ayer finalista del tradicional y exigente Champions Trophy al igualar 2 a 2 con Holanda, considerado el mejor equipo del mundo. Noel Barrionuevo fue la autora de los dos goles argentinos, con los que abrió el marcador y marcó el empate decisivo, en tanto que Kim Lammers igualó para las holandesas y Maartje Paumen desniveló transitoriamente. Ahora Barrionuevo se convirtió en la goleadora del campeonato.
El sábado Las Leonas tendrán enfrente a Alemania, que necesita de una victoria, aunque depende de otros resultados para poder llegar al partido decisivo, para el cual sólo están clasificadas las argentinas. El partido fue plomizo, al punto que no hubo grandes ataques y ni siquiera córners cortos.
Carla Dupuy desperdició la primera oportunidad al perder en el mano a mano frente a la arquera Floortje Engles y luego Naomi Van As disparó por encima del travesaño.
El juego cambió en la segunda parte porque la Argentina ya tuvo más tiempo la bocha y contó con llegadas de Barrionuevo, mientras que Holanda no atinaba a hacerse cargo del juego. En la inmediata chance que tuvo Barrionuevo no la desperdició, porque marcó a los 8 minutos tras un córner corto.
Holanda siguió congelada y la Argentina buscó más, lo tuvo otra vez Barrionuevo y García, en la misma jugada, pero la arquera volvió a responder. En la primera reacción tras la apertura del marcador Holanda logró igualar cuando Minke Smeets cedió a Lammers, desmarcada en el área, quien convirtió cuando iban 14 minutos.
A los 19 minutos fue Paumen, goleadora de los Juegos Olímpicos de Beijing, quien convirtió con un bochazo que entró por sobre la arquera Belén Succi. Inmerecida la ventaja holandesa, las chicas dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui pasaron su peor momento, hasta que lograron la reacción.
Tras dos llegadas de Carla Rebecchi y Alejandra Gulla, volvió a aparecer Barrionuevo tras otro córner corto y la mandó adentro del arco. En otro partido de la jornada, Australia goleó a Inglaterra por 4 a 0 y el sábado dirimirá ante Holanda, segundo en la tabla de posiciones, al otro finalista del torneo. La Argentina le lleva dos puntos a Holanda, tres a Australia y cuatro a Alemania.