AUTOMOVILISMO

"No tengo preocupación, sólo precaución"

TC PISTA MOURAS. Agustín Herrera se siente fortalecido por haber mantenido el liderazgo después del décimo puesto

Javier Torres

[email protected]

El piloto del RCV Competición Agustín Herrera (Ford) pudo mantener el liderazgo en el campeonato del TC Pista Mouras, después del opaco décimo puesto; aunque ahora son 5 las unidades que lo distancian de Mariano Nieto (Chevrolet) ganador el domingo pasado, por primera vez, en la telonera del TC Mouras.

El 8º capítulo estaba pautado para el 26 de julio en Olavarría, tierra de Herrera y de "Nico" Romero, quien aún busca su primer logro en el TC Pista Mouras; pero el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata sería el nuevo destino dado que el Turismo Nacional postergaría en una semana su visita a la "Capital del Cemento".

- ¿Cómo analizás el resultado teniendo en cuenta que no era lo esperado?

- No era el resultado que pretendía después de haber ganado en 9 de Julio. En esta ocasión el rendimiento del motor no fue el óptimo, ni para pelear la punta ni un lugar importante en los puestos de adelante. La merma se notaba en la recta porque el corte no era el ideal: lo hacía a los 7.200 (debe ser a los 7.800 RPM). En estas condiciones era imposible avanzar, menos tratar de superar a alguien.

- ¿Qué preocupa de cara a la segunda parte de la temporada?

- Preocupación no tengo, sólo precaución de no volver a repetir la mala jornada. Llegué a la séptima fecha 20 puntos arriba y regresé a 5 puntos del escolta. De ahora en más todo apunta a la paridad: ser constante en los primeros puestos y no ser décimo.

- Es mejor que haya ocurrido ahora porque todavía tenés margen de error...

- Seguro. Rody (Agud) indicó que era la primera vez que ocurría una falla, pero ahora sabemos que no se puede repetir. La revisión del motor deberá ser mayor y es conveniente que haya ocurrido en el séptimo capítulo, no en el cierre del campeonato.

- Es probable que la carrera del 26 de julio cambie de escenario. ¿Modifica en algo la estrategia de no correr en Olavarría?

- Algo me avisó mi papá. Es posible un cambio de autódromo. Se habla de La Plata. Es muy apresurado opinar, pero en el escenario que se elija el Ford transita bien y lo confirma que ya gané en los tres circuitos que visita la categoría. Si no es ahora, será en otro momento, pero estaremos nuevamente en Olavarría frente a nuestro público.

- Lo que no mata, fortalece. ¿Así te sentís hoy?

- Sí, es así. El domingo me bajé del auto y con el casco puesto subí al micro a cambiarme con mucha impotencia. Tenía mucha bronca: me faltaba velocidad y no podía hacer nada. Después del enojo, ya más tranquilo, me reuní con el plantel para hacer un replanteo de lo ocurrido y empezar a trabajar para la próxima.

Algunos números

El domingo pasado el TC Pista Mouras cumplió con la primera parte de la temporada: 7 competencias de las 14 pautadas. Hasta ahora son cuatro los ganadores que mostró la categoría telonera del TC Mouras, destacándose el piloto de Olavarría Agustín Herrera como el piloto más ganador y el líder de la tabla de posiciones.

De los siete primeros están en condiciones de alcanzar pronto el éxito Juan Manuel Centurión, Carlos Gregorietti, Gregorio Aranés y Nicolás Romero, primo de Herrera.

Ezequiel Barroso obtuvo la primera (22/2) y la segunda (15/3) carrera, ambas en La Plata; el piloto del RCV Competición Agustín Herrera se adjudicó la tercera (5/4) en La Plata III, la cuarta (10/5) en Olavarría I, además de la sexta (14/6) en 9 de Julio I; Santiago Mangoni obtuvo la quinta (31/5) en La Plata V y Mariano Nieto la séptima en La Plata VII (5/7).

En cuanto a pole position dos obtuvieron Ezequiel Barroso, Agustín Herrera y Santiago Mangoni, mientras que Mariano Nieto se anotó como más rápido en una ocasión.

Campeonato: 1º) Agustín Herrera (Ford), con 81; 2º) Mariano Nieto (Chevrolet), 76; 3º) Juan Manuel Centurión (Ford), 72; 4º) Ezequiel Barroso (Ford), 65,50; 5º) Carlos Gregorietti (Ford), 59.50; 6º) Gregorio Aranés (Ford), 58; 7º) Nicolás Romero (Ford), 51; 8º) Cristian Campos (Ford), 41,50; 9º) Rodrigo Rueda (Ford), 38; y 10º) Manuel Arias (Ford), 37.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias