LAPRIDA

A raíz de la gripe, se sugirió suspender actividades que concentren público

El intendente Alfredo Fisher dijo que Laprida se encuentra en una etapa "tranquila" de la epidemia Por decreto, se suspendieron las actividades públicas con concentración de público. También se sugirió la cancelación de las programaciones privadas.

El intendente municipal Alfredo Fisher, en su condición de presidente de la Comisión de Emergencia Sanitaria local, dio a conocer ayer los contenidos del Decreto Nº 948 que prescribe la suspensión de todas las actividades públicas que tengan concentración de gente en el ámbito municipal e invitó a todas las actividades públicas y privadas a la suspensión de actividades que tengan que ver con concentración de gente en ámbitos cerrados.

La solicitud de adherencia es porque "todavía estamos en Laprida en una etapa tranquila de esta epidemia", dijo más allá que haya sido detectado el primer caso considerado como sospechoso. Reconoció que la situación es muy preocupante "pero no tenemos ningún caso positivo de gripe "A" en Laprida, sólo tenemos un caso sospechoso de un niño que reunía la sintomatología que las reglas prescriben hacer el análisis de hisopado.

Las muestras están en el Instituto Malbrán y hasta tanto se conozca el resultado se continúa con los protocolos tanto de los afectados como su familia y todos sus nexos, fueron tratados por la medicación que prescribe el sistema sanitario de salud provincial que es quien está a cargo de la administración y distribución de medicamentos en este caso.

Indicó que respecto a este caso, se cumplió el protocolo de medicación preventivo para esta familia dentro de los estándares de tiempo prescritos y la familia se encuentra aislada voluntariamente.

El intendente Fisher trasladó a la comunidad la certeza que todo el sistema municipal, tanto oposición como bloque oficialista y todo el cuerpo de funcionarios está trabajando activamente con el apoyo de la comunidad educativa local.

También señaló que el sistema de defensa civil se activó para lo cual se han iniciado comunicaciones con todos los propietarios del área privada e instituciones públicas que tengan actividades, para que en la medida de lo posible suspender las mismas.

A partir de la suspensión de las clases para evitar encuentros en lugares cerrados, el intendente instó a ser responsables en este sentido como familia evitando encuentros de jóvenes en los domicilios. Recomendó estar atento a las informaciones que surjan desde la comisión de Emergencia Sanitaria, porque a su vez esto causa una gran alarma que a veces puede pasar como desproporcionada y en eso tenemos que ser prudentes.

Cuadro de situación

A partir de notificarse el miércoles por la tarde el primer caso sospechoso de gripe A H1N1 en el partido de Laprida, en un niño de 8 años con estado gripal y con contacto con persona enferma que estuvo en la ciudad de Buenos Aires. El informe médico señala que se le realizaron prácticas diagnósticas específicas (hisopado o aspirado nasofaríngeo) con el objetivo de confirmar la presencia de Virus Influenza A H1N1 y que el caso sospechoso fue tratado con Oseltamivir, según el esquema establecido.

Especifica también que todos los contactos cercanos, familiares convivientes, fueron tratados con Oseltamivir como profilaxis según esquema y aislamiento social voluntario por 10 días.

En el final indica el comunicado que "todos los contactos sociales cercanos del caso sospechoso (compañeros de aula y/o docentes) deberán realizar aislamiento durante 10 días".

En la mañana de ayer funcionarios del área de salud y de gobierno convocaron a los medios de comunicación a una reunión privada con el fin de coordinar acciones ligadas con la tarea informativa y periodística, con el fin de prevenir e informar con precisión y claridad a la comunidad, para lo cual se estableció que diariamente a las 11 de la mañana se dará a conocer un informe de situación para evitar trascendidos o comentarios distorsivos de la problemática.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias