FUTBOL. Recibe a Nacional de Montevideo por las semifinales de la Copa Libertadores El partido se jugará en el estadio "Ciudad de La Plata", a las 19.30, con el arbitraje del boliviano René Ortubé y será televisado por Fox Sports.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo. En los dos encuentros sólo habrá simpatizantes locales. Estudiantes y Nacional vienen de dejar respectivamente en el camino a Defensor Sporting de Uruguay y a Palmeiras de Brasil, en sendos encuentros correspondientes a los cuartos de final.
Además, los adversarios de hoy tienen en común importantes antecedentes en el máximo torneo continental. El Pincha y el Bolso protagonizaron la final de la Libertadores de 1969, cuando el equipo albirrojo, por entonces con la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía, superó a Nacional 1 a 0 en Montevideo y 2 a 0 en La Plata. El conjunto oriental se tomó revancha en 1971 al vencer 2 a 0 en el partido de desempate que se disputó en el estadio Nacional de Lima, Perú.
Los dirigentes del club platense sorprendieron el último lunes con la contratación a préstamo para estos partidos de la Copa Libertadores del marcador central de Newell''s Old Boys Rolando Schiavi, de 36 años. El Flaco se sumó el martes a los entrenamientos y sería titular hoy ante Nacional.
El préstamo de Schiavi motivó la protesta de las autoridades de Nacional, quienes expresaron que se trataba de un caso de desigualdad deportiva. Asimismo, la lesión de Christian Cellay en la rodilla derecha pone en duda su presencia en el cotejo de hoy y se suma a las de Agustín Alayes y Marcos Angeleri, en ambos casos rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Si el cuerpo médico del Pincha considera que Cellay está en condiciones de jugar, el director técnico Alejando Sabella lo incluiría de lateral por derecha, pasado Germán Ré a su habitual posición de lateral izquierdo. De lo contrario, Ré sería el marcador lateral derecho y Juan Manuel Díaz el izquierdo, como en el partido desquite frente a Defensor Sporting.
La zaga central, entonces, la integrarían Schiavi y Leandro Desábato, mientras que adelante, Juan Manuel Salgueiro o Gastón Fernández acompañarían a Mauro Boselli.