AUTOMOVILISMO

El Turismo Nacional regresa a Olavarría

AUTOMOVILISMO. Después de 3 años con la Clase 2 y 3 Las autoridades del AMCO se reunirán hoy con los miembros de APAT para cerrar el contrato para la 7ª fecha prevista para el 19 de julio en el autódromo "Hermanos Emiliozzi".

El presidente del AMCO Luis María Cajén y el vicepresidente César Benigni, concurrirán hoy a Capital Federal para ultimar los detalles de la 7ª competencia del Turismo Nacional prevista para el 19 de julio en Olavarría.

El encuentro ocurrirá en la sede de APAT ubicada en Gurruchaga 2064, donde Hugo Paoletti, así como José Luis Silventi y Hugo Lepphaille, presidente y miembros de la comisión directiva, respectivamente, cerrarán el contrato con los directivos locales.

De esta manera, el autódromo "Hermanos Emiliozzi" volverá a figurar en el calendario de Turismo Nacional luego de tres años (su última carrera fue el 29 de julio de 2006). En dicha ocasión los ganadores resultaron Cristian Pérez (VW Gol) en clase 2 y Ramiro Galarza (Chevrolet Astra) en clase 3. Como aquella vez, el circuito a utilizar será el Nº 3 de 4.442,90 metros de extensión.

El Turismo Nacional se ha convertido en la categoría que desde 1996 a la fecha ha experimentado el mayor índice de crecimiento en cantidad y calidad de su parque y un detalle que no es menor: sigue siendo la más federal ya que sus pilotos provienen de los cuatro puntos cardinales del país que siguen con mucho entusiasmo en el público cada una de las doce carreras.

La nueva gestión del AMCO recuperó de esta manera dos de las cuatro principales categorías nacionales que tiene el país: el Turismo Nacional como el Turismo Carretera. Para el titular de la entidad Luis María Cajén "nuestro compromiso es volver a poner a la institución en el plano nacional", mientras que el vicepresidente César Benigni reconoció que "APAT accedió a una elasticidad en el canon" para regresar.

- ¿Por qué la apuesta fuerte del AMCO por recuperar el Turismo Nacional, la categoría más federal que tiene el automovilismo nacional?

-"Tomamos la decisión -dijo Benigni- porque en importancia es la segunda del país, tanto por la competitividad como por la calidad de pilotos. A su vez, APAT accedió a una elasticidad en el canon, lo cual nos permitiría en 2010 volver al calendario oficial.

"En total se concretaron tres reuniones con APAT para llegar a un acuerdo. Ahora esperamos tener el apoyo del público, al menos para salvar los gastos organizativos; hasta volver a estar definitivamente en el calendario 2010 que nos posibilitaría ser escenario de prueba".

Lo que dejó Concordia

Después de casi dos años Adrián Chiriano volvió al triunfo en la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto porteño ganó de punta a punta en Concordia gracias a que el sábado se impuso en la serie más rápida. Su anterior festejo databa del 23 de septiembre de 2007 en Alta Gracia.

Las condiciones de pista, al igual que en la Clase 3, no fueron las mejores merced a la lluvia. Pero esto no impidió a Chiriano obtener su tercera victoria en la categoría.

Gracias al triunfo, Chiriano comparte la cuarta colocación del campeonato con Maximiliano Fontana. El puntero del torneo es Iván Ciccarreli seguido por Luis Estivill (Chevrolet Corsa), quien fue sexto en Concordia.

Pasó la sexta fecha de la Clase 2 del TN que, hasta ahora, ofreció la misma cantidad de ganadores: Maxi Fontana, José Yannantuoni, Darío Ippólito, Juanchi Torres, Adrián Percaz y el propio Chiriano. Ninguno se dio el lujo de repetir. Otra muestra de la competitividad de la categoría.

Luis José Di Palma (Ford Focus) logró su primera victoria en la Clase 3 de TN. Fue en Concordia en la sexta de la temporada. El nieto del Loco Luis hizo un carrerón y tuvo una soberbia conducción bajo la lluvia.

Si bien el arrecifeño no ganó la serie más rápida, en la final largó tercero y se las arregló para capturar la punta. Primero dio cuenta de Leandro Vallasciani (Renault Clio) y luego fue por Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) a quien superó en el cuarto giro.

Luego Papel quiso recuperar la punta, pero el joven Di Palma supo defenderla más allá de que su máquina se le puso de costado en varias oportunidades. De esta manera, fue Josito quien celebró y luego le dedicó el triunfo a su padre, José Luis.

Fue escoltado por el propio Bugliotti y Ezequiel Bosio (Citroën C4), quien se llevó un excelente resultado ya que recuperó la punta del campeonato. La séptima cita será el 19 de julio en Olavarría.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias