TC PISTA. Bajo la estructura del DC Performance bajó el tiempo de Garavano
Mejor no pudo haber sido el primer contacto de Sebastián Ciprés ayer en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio", a bordo del Chevrolet del DC Competición con el cual retornará el domingo 12 de julio al TC Pista en Buenos Aires.
De manera extra oficial bajó en 1 décima el mejor registro clasificatorio del TC Pista, en el mismo escenario, que pertenece a José María Garavano (Chevrolet) que fue de 1'' 34" 095 obtenido el 19 de abril de 2008.
"Estoy sorprendido y feliz por el ensayo con el DC Performance. Giré más de 20 vueltas y marqué 1m. 33s. 9/10. Superé por una décima el tiempo oficial de Garavano", declaró Sebastián.
El propietario de la estructura Adalberto Ceriotti participó desde las 11 hasta las 15.30 de la prueba, dado que luego regresó a Salto para acomodar los últimos detalles de cara a su viaje de vacaciones -fuera del país- previsto para mañana.
"Sebastián arrancó como para acomodar el auto. Lo hizo de forma rápida con un motor parecido a un TC con un juego de gomas usadas. Luego hizo un tiempazo porque el mejor tiempo en clasificación lo tiene Garavano y logró bajarlo. Después se colocó el carburador de TC Pista y repitió el mismo tiempo", dijo a EL POPULAR Medios.
Respecto de la planta impulsora utilizada, el empresario de Salto Competición indicó que "es un motor de pruebas que no tiene la potencia de un TC: arrancó con el carburador 48/48; pero cuando se colocó el 40/40, con la brida del TC Pista volvió a funcionar bien y repitió el registro. Ciprés pudo corregir algún defecto en el chasis con Ulises Armellini y la Chevy funcionó muy bien", agregó.
"Me quedo conforme porque el piloto pudo entablar el primer contacto con los integrantes del plantel y analizar los datos con Armellini", destacó.
Luego Ciprés añadió que la "velocidad final no fue la máxima, por lo tanto quiere decir que el chasis funcionó de la mejor. Estoy entusiasmado por volver a estar en el TC Pista".
Ceriotti como Ciprés coincidieron en indicar que el jueves 8 de julio se efectuará la presentación del Chevrolet, con una cena, en el Restauran Los Alonso; aunque por la mañana el plantel del DC Competición girará algunas vueltas en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" para conocer el estado del motor que usará en Buenos Aires, así como asentar los discos y pastillas de freno.