AUTOMOVILISMO

"Con Ciprés tenemos que funcionar bien"

TC PISTA. Opinó Adalberto Ceriotti, dueño del Chevrolet del DC Performance El primer contacto con la Chevy será mañana en el Autódromo "Ciudad de 9 de Julio". Opinó que "Seba tiene sangre". Pretende lograr un buen presupuesto para llegar al Turismo Carretera.

Javier Torres

[email protected]

Mañana, en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio", el piloto olavarriense Sebastián Ciprés tomará contacto con el Chevrolet del DC Performance, con el cual regresará al TC Pista el 12 de julio en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Tratando de recuperar el protagonismo, "Seba" entendió que la mejor opción era dejar el Ford del Quilmes Plas Racing para sumarse a la estructura que comanda Adalberto Ceriotti. El ensayo será mañana, con la posibilidad de continuar el miércoles.

El empresario de Salto tiene por costumbre observar y analizar las estadísticas de algunos pilotos con el propósito de una futura incorporación a su estructura. Esta vez, el dueño del plantel quedó sorprendido por las lágrimas de Sebastián Ciprés el sábado 29 de noviembre pasado en Buenos Aires, después de obtener el mejor tiempo clasificatorio en el TC Pista con el Ford de Carlos Sava.

Y de aquella jornada lluviosa contó: "Lo vi llorando en su box, abrazado a un colaborador. En ese momento supe que este tipo tenía sangre porque estaba emocionado por lo que había logrado con mucho sacrificio. Luego supe que tenía algunos problemas para seguir en el TC Pista, entonces hablé con mi socio, pedí referencias a Masson y me asesoré con otras personas del automovilismo. Todos coincidieron en que es buen piloto y buena gente", contó a EL POPULAR Medios vía celular desde el Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

En la provincia mediterránea compartió la jornada con Leandro Carducci y Sergio Alaux, quienes se incorporaron al Top Race V6 en el equipo DC Performance. "Para nosotros es todo nuevo. Para Córdoba decidimos cambiar la carrocería: un Peugeot por un VW Passat y el Ford Mondeo ya funciona bien. Lo fundamental es la puesta a punto del chasis y la adaptación de cada piloto", dijo

En el Turismo Carretera realizó 59 competencias con Leandro Iglesias (Chevrolet) con la mejor ubicación un 13º puesto. Su alejamiento de La Máxima tiene su motivo en que "no hay un piloto con el presupuesto justo. Como no quería desaparecer, decidí bajar al TC Pista y apareció la posibilidad de Sebastián (Ciprés) que venía con problemas presupuestario en el Quilmes Plas", resumió.

Ulises Armelini, director deportivo del DTA de TC 2000 con los pilotos Fabián Yannantuoni y Santiago Ventana, será el chasista del Chevrolet, más la motorización de Fabio Martínez con elementos de Miguel Herceg.

"El Chino Martínez, actual motorista de José Luis Di Palma en el Turismo Carretera, se encarga de la evolución del impulsor junto con Diño Berra en el taller del Guillermo Maldonado", agregó.

"Con Ciprés -contó- tenemos que funcionar bien. Cada vez que apostamos a un buen piloto hemos ganado, ocurrió con Juan Pablo Gianini y Néstor ''Bebo'' Girolami. La Chevy que usará Seba tiene los mejores elementos y es un auto actualizado. El equipo tiene cinco años en el Turismo Carretera, así que está todo dado. No sé si Buenos Aires es el mejor lugar para arrancar por el tema de la potencia del motor en las largas rectas".

Hoy Ciprés se encuentra 23º en el campeonato con 27 puntos a 25 unidades de Mauro Giallombardo, hoy el último clasificado para los Playoffs al estar 12º. "Tiene pocos puntos, pero no es imposible ilusionarnos con estar en la Copa de Oro. Saqué las cuentas con mi socio y si obtiene 10 puntos en las próximas cuatro carreras (Buenos Aires II, Potrero de los Funes, 9 de Julio y Santiago del Estero II) tenemos alguna posibilidad".

Pero Adalderto Ceriotti tiene un proyecto ambicioso con el piloto de Olavarría. "Si en 2010 Ciprés pudiera conseguir un presupuesto acorde con la realidad podríamos pedir el pase al TC y de esta manera Olavarría volver a tener un piloto en la máxima categoría; pero mucho dependerá del apoyo de las empresas de la ciudad. Tal vez se pueda abrir la puerta del TC porque el DC Performance le dará un buen apoyo, pero entre todos necesitamos redondear un presupuesto fuerte", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias