Se trataba de una antigua demanda de La Madrid El gobierno nacional aportará 22 millones de pesos a General La Madrid. Camuzzi aportará los fondos restantes. El Municipio pondrá el predio donde se instalará la planta reguladora.
Este viernes, se procedió a la firma de este histórico convenio mediante el cual la ciudad de General La Madrid tendrá provisión domiciliaria de gas a través de la red.
Según manifestaron algunos funcionarios "esta obra, que constituía una antigua demanda del pueblo de La Madrid, puede concretarse debido a la gestión del intendente municipal y la invalorable cooperación, comprensión y compromiso del ministro Julio De Vido, quien siempre será recordado por su apoyo a esta gestión".
Por este convenio, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, representado por el arquitecto Julio Miguel De Vido se compromete a transferir, en carácter de subsidio no reintegrable a la Municipalidad de General La Madrid, la suma de veintidós millones de pesos, como aporte para la ejecución de la obra. El resto de los fondos hasta llegar a la suma de cuarenta y un millones quinientos mil pesos, que es el monto total de la obra, lo aporta la empresa Camuzzi S.A., en materiales, proyecto, pliego licitatorio y otros conceptos.
Asimismo, el Municipio local se compromete a aportar el predio donde se instalará la Planta Reguladora de dicho gasoducto, y a realizar todas las acciones necesarias con el fin de concretar este importante emprendimiento. La licitación se realizará en un plazo aproximado de 30 días.
El convenio fue rubricado por los ingenieros Antonio Pronsato, interventor del Enargas, Pedace gerente de la empresa Camuzzi S.A. y el intendente municipal, doctor Juan Carlos Pellitta. En el momento de la firma de tan importante obra, lo acompañó su esposa la diputada provincial, doctora Silvia Caballero, junto con otros funcionarios del área de Obras Públicas.
Para el mandatario comunal, así como para los habitantes de la ciudad es más que importante. "Este es un momento cumbre en la vida de nuestra pequeña comunidad, porque sumado a la magnitud de las obras que se están realizando, hoy, luego de tanto soñarlo y reclamarlo vamos a contar con gas en nuestra ciudad, y esto produce profundas modificaciones en cuanto a mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos, pero fundamentalmente a generar un sinnúmero de proyecciones económicas para la localidad".