FUTBOL. Lanús recibe a Vélez Sarsfield y Huracán a Arsenal
En La Bombonera, un Boca que será dirigido en forma interina por Abel Alves, enfrentará al muy comprometido Gimnasia y Esgrima de La Plata. Vélez visitará el sur bonaerense con chances de quedarse con el título en el mismísimo estadio de Lanús una fecha antes del final del torneo, ya que en caso de ganar y de que Huracán pierda su partido con Arsenal se haría inalcanzable para sus perseguidores.
Si Vélez gana y los de Parque Patricios ganan o empatan, ambos definirán la corona cuando se enfrenten en el "José Amalfitani" en la última fecha. Para esta ocasión, el técnico Ricardo Gareca dispondrá de la misma formación de la fecha anterior.
En tanto, Lanús, que era líder hasta una fecha atrás, cuando cayó 4 a 1 frente a Arsenal, se jugará una carta decisiva e irá en busca de un triunfo que le permita superar en la tabla a los de Liniers y a la espera del resultado de Huracán.
Su técnico, Luis Zubeldía, ensayó con Hernán Grana por el lateral derecho buscando una ida y vuelta más consistente ya que un eventual triunfo renovaría las chances del equipo para la última fecha.
Huracán, el equipo elegido en forma unánime como el de juego más vistoso, se jugará casi todas sus cartas ante un Arsenal de pálida campaña, pero que viene de golear a Lanús.
El conjunto de Parque Patricios, que está a un punto de Vélez, saldrá con los mismos once que vienen de ganarle 1 a 0 el clásico a San Lorenzo. Enfrente estará el Arsenal de Jorge Burruchaga, equipo de muy bajo perfil, pero que sabe muy bien como parársele al más pintado. Ya lo sufrió Lanús en la fecha anterior.
Por su parte, Colón, el cuarto en discordia y que mantiene aún chances de ser campeón, visitará en La Plata a una formación alternativa de Estudiantes, que viene de clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que el próximo jueves recibirá a Nacional de Montevideo.