BASQUETBOL. Desde las 19 se juegan dos partidos por el torneo de primera división Tras ganar el clásico, el equipo albo recibe a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, mientras que Estudiantes es local ante Ferro Carril Sud.
Estudiantes recibirá en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Ferro Carril Sud, por la novena fecha, con el arbitraje de Darío Vega y Horacio Báez; mientras que Racing A. Club será local en el Parque Olavarría ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, que se enfrentarán en partido válido por la décima fecha (Adalberto Piccinelli y Darío Verbag).
Luego de derrotar el pasado viernes como local a Estudiantes por 64 a 62 con un doble en el último segundo de Alejandro Sentenac, Racing A. Club buscará seguir en la senda del triunfo ante Deportivo Sarmiento, que ha tenido un rendimiento de menor a mayor en el certamen pese a su última derrota ante Estudiantes.
En ese juego fue expulsado Rodrigo Haffner (junto con Alejandro Arca, por agresión mutua), quien recibió 4 fechas de suspensión y no podrá estar presente hoy ante los dirigidos por Marcelo Macías.
En el otro partido de la jornada, Estudiantes intentará reponerse del duro traspié con los chairas ante Ferro Carril Sud. El equipo de Irineo Galli quedó tocado por la derrota del viernes (en la que además perdió el invicto en el certamen) no sólo por haber perdido en el último segundo, lo que más bronca causó en el campamento albinegro fue el error de la planilla oficial que no le anotó un punto.
Ferro Carril Sud, por su lado, viene de caer el viernes ajustadamente como local ante Pueblo Nuevo por 79 a 75. El equipo de Lucas Laborde está levantando su nivel poco a poco, pero indudablemente hoy el gran favorito a quedarse con el triunfo es el Bata.
Triunfo serrano. Ayer se iba a disputar el juego pendiente de la séptima fecha del torneo "Oficial" de primera división entre Unión y Progreso de Tandil ante Blanco y Negro de Coronel Suárez, pero los albinegros no se presentaron a jugar por no poder juntar el plantel para viajar y de esa manera perdieron el juego 20 a 0 por no presentación. Así, los serranos sumaron 2 puntos y los suarenses ninguno.
La entidad albinegra, por intermedio de su entrenador Fabián Gondean, intentó reprogramar el partido pero recibió la negativa de la ABO argumentando problemas de calendario. El partido iba a disputarse en el gimnasio "Gigante de Villa Italia" de los serranos y lo iban a controlar Marcelo Domínguez y Matías Dell''Aquila.