BASQUETBOL. Le ganó el clásico a Estudiantes por 64 a 62 y lo dejó sin invicto Un doble en el último segundo de Alejandro Sentenac sentenció un polémico partido en el que al Bata no le anotaron un punto en la planilla oficial.
Luis Ahumada
La mano venía mal barajada desde la noche del viernes 22 de mayo cuando apenas se pudieron jugar 2'' 24" del clásico olavarriense y el partido por la quinta fecha del torneo "Oficial" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) se suspendió por la humedad en el piso del gimnasio albo con la victoria local 3 a 2.
Anoche el juego se completó con un vibrante triunfo de Racing A. Club, que con un doble en el último segundo de Alejandro Sentenac derrotó a Estudiantes por 64 a 62 y lo dejó sin invicto en el certamen.
Pero lo que desató la polémica y por suerte no terminó en escándalo debido a la mesura de los visitantes, que protestaron más que airadamente, pero no más que eso, fue el grave error en la planilla oficial del partido que cuando el local ganaba 58 a 57 omitió anotarle un punto a Estudiantes a través de dos libres convertidos por el base suplente Emiliano Coppero. Ahí el juego, a pocos segundos del cierre, quedó igualado en 58 y se definió posteriormente en la última bola.
Arrancó mejor Racing, más metido en el juego, con el goleo en la zona pintada de Alejandro Sentenac, pero con la aparición en el juego de Ignacio Catanzaro el Bata empezó a emparejar las cosas y al escolta se sumó Guillermo Crespo para darle una gran mano.
El albo se desordenó por completo en ataque, no pudo correr y tuvo problemas en los ataques estacionados. Así, el equipo de Irineo Galli dio vuelta el juego y se fue al primer descanso 7 puntos arriba (20 a 13). La gran intensidad defensiva y el buen juego que realizó Franco Béttiga en la base viniendo desde el banco le permitieron al local revertir el juego y pasar a ganar 29 a 26.
De allí en más el juego fue palo y palo hasta el cierre. Entraron a pesar en el partido Pedro Barcelonna y Alejandro Chantiri para alivio del local, que con un parcial de 21 a 12 se fue arriba por dos al descanso largo (34 a 32). En el tercer cuarto fue muy bien contenido Ignacio Catanzaro y Estudiantes dependió exclusivamente de Guillermo Crespo, que hizo 10 puntos en el parcial demostrando que es un jugador que está paro otro nivel, pero no contó con mucha ayuda de sus compañeros a la hora de anotar y el Chaira fue un poco más claro, siempre se la mano de Chantiri y Barcelonna.
El último período, siempre muy parejo en el marcador, fue muy pobre, plagado de nervios e imprecisiones por ambos lados. El Bata se sacó por completo cuando no le anotaron ese bendito punto y Racing tuvo la última pelota para sentenciar el juego: Alejandro Chantiri se la guardó y le puso una impecable asistencia a Alejandro Sentenac, que desde una esquina clavó un largo doble que desató la euforia del local.
Estudiantes perdió el invicto tras 7 triunfos en fila, mientras que Racing ahora suma 7 triunfos y 2 derrotas, algo que lo posiciona muy bien en la tabla de posiciones, además de sumar una inyección anímica enorme de cara a lo que se viene.