BASQUETBOL. Silvio Gatti estará en el Mundial femenino Sub 19 en Bangkok, Tailandia
Luego de una extensa y exitosa trayectoria como kinesiólogo del primer equipo de Estudiantes que se cansó de ganar títulos a nivel nacional e internacional, Silvio Gatti fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para viajar al Mundial femenino Sub 19 que se realizará en Bangkok, Tailandia, entre el 25 de julio y el 2 de agosto próximos.
"La propuesta que me hicieron para realizar este viaje fue hace dos meses, más o menos, pero yo recién quise dar la noticia a conocer ahora, que ya tengo todo confirmado", afirmó Gatti, nacido en Bernal, partido de Quilmes, hace 46 años, pero que vivió durante 22 en Villa Carlos Paz, por lo que muchos lo tienen como cordobés.
"Esta va a ser mi primera experiencia a nivel internacional con una selección argentina, por lo que seguramente será algo muy lindo y más en un país tan exótico y lejano como Tailandia. Además, tengo entendido que el equipo argentino es de buen nivel y las chicas van a ir al Mundial con muy buenas expectativas", dijo Gatti, que llegó a Olavarría en el año 1993 y estuvo vinculado a Estudiantes entre el año 1997 y la última temporada del Bata en la elite, la 2005/06.
El equipo argentino dirigido por Eduardo Pinto se concentrará en el Cenard de Capital Federal el domingo 28 y el 30 partirá rumbo a España, donde permanecerá alrededor de 8 días y jugará algunos partidos amistosos para luego seguir viaje rumbo al continente asiático.
Allí se instalará en Tailandia y esperará el comienzo del torneo, que está previsto para el 25 de julio. El regreso de Silvio Gatti, y de toda la delegación, obviamente, está previsto para alrededor del 4 de agosto, por lo que el kinesiólogo olavarriense por adopción estará más de un mes recorriendo el mundo y viviendo una experiencia inolvidable.
"Va a ser la primera vez que voy a trabajar atendiendo a mujeres, aunque por lo que me comentaron mis colegas son mucho más prolijas y obedientes que los hombres, además, por tratarse de grupos que están muy bien consolidados porque tienen la chance de concentrarse juntas durante mucho tiempo, al contrario de los hombres que tienen muchos compromisos con sus equipos, se forman grupos muy buenos.
Por eso todas se llevan muy bien y eso ayuda a la convivencia, sin dudas", sostuvo Gatti, que desde el año pasado forma parte del staff de diez kinesiólogos que la CABB designó para atender a los integrantes de los diferentes seleccionados nacionales que tan bien representan a nuestro país en los torneos en los que les toca participar.