AUTOMOVILISMO

El tercer festejo de Agustín Herrera

TC PISTA MOURAS. El piloto del RCV Competición ganó en 9 de Julio y sacó más diferencias en el campeonato

Con el Ford que le atiende el equipo RCV Competición, el piloto de Olavarría Agustín Herrera se impuso ayer en la 6ª competencia del Campeonato del TC Pista Mouras en el Autódromo "Ciudad de 9 Julio". Herrera pasó al frente en la primera curva luego de que Mariano Nieto, que había marcado la "pole" se quedaba por problemas mecánicos, luego tuvo que soportar el avance del entrerriano Ignacio Laporta que con el Dodge lo incomodó un par de vueltas hasta que también paró por problemas mecánicos.

Con el camino libre, Agustín solo se mantuvo en la pista y sin inconvenientes llegó hasta la bandera de cuadros. Con este triunfo, el tercero de la temporada, Herrera le sacó 20 puntos de diferencia en el campeonato a Juan Manuel Centurión. Segundo en la carrera llegó Santiago Mangoni con Chevrolet relegando al piloto de Benito Juárez, Juan José Ebarlin al tercer lugar. El TC Pista Mouras volverá a correr el 5 de julio en La Plata

De menor a mayor resultó la labor de Manuel Arias: llegó sexto pero estaba para más. "El resultado es lógico porque tiene un gran auto, pero debe haber tenido algún inconveniente en un piano porque primero se rompió el retén del diferencial y efectuó un trompo cuando venía quinto. Se retrasó hasta el décimo puesto, pero pudo recuperarse a pesar de venir con una barra cuchilla rota de la suspensión delantera", dijo el empresario Roberto Vidal, dueño del RCV Competición.

Por su parte, Nicolás Romero (Ford) alcanzó su primera deserción sobre 5 presentaciones por la rotura de un palier en la vuelta previa. "Es increíble lo ocurrido: salgo para ir a la grilla y a poco de llegar apareció un inconveniente. Me retiró un auxiliar y en boxes pudieron comprobar la rotura de un palier", declaró. El Chuequito debía partir desde la séptima fila luego de haber clasificado 13º el sábado. "La carrera de 9 de Julio no ha sido una de mis mejores carreras porque cuando salí a buscar la vuelta rápida se rompió la manguera que marca la presión de aceite y me empapó las piernas", agregó.

Tampoco pudo apreciar la bandera de cuadros por segunda vez Nicolás Pezzucchi. El retorno no resultó el esperado para el actual campeón de la Monomarca 1100 porque el sábado se rompió un botador en los entrenamientos y luego apareció una falla eléctrica en la clasificación que le impidió alcanzar un buen registro. En cuanto a la carrera, al promediar la 7ª vuelta se rompió la quinta velocidad de la caja y no clasificó. "Sufrí con una falla constante que apareció en todos los regímenes. Largué atrás, pude recuperar y ya estaba entre los diez primeros, pero se rompió la caja", se lamentó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias