La suspensión de la visita del ministro De Vido no conspiró contra los anuncios. Pellitta, junto con sus funcionarios, detalló trabajos en marcha y proyectos a punto de concretarse.
La visita del ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, que había sido prevista para el martes pasado, fue suspendida a raíz de las condiciones meteorológicas imperantes en la mañana del martes. En consecuencia, los actos previstos en nuestra ciudad debieron ser modificados, realizándose una conferencia de prensa, presidida por el intendente municipal Juan Carlos Pellitta, a quien acompañaron miembros de su gabinete, la diputada provincial Silvia Caballero y funcionarios nacionales y provinciales.
En el transcurso de la misma, el doctor Juan Carlos Pellitta informó que la visita del magistrado fue reprogramada para el viernes 19 de junio. Además efectuó una serie de obras que se realizarán en nuestra ciudad, de las cuales algunas ya están en plena construcción.
El mandatario explicó "antes que nada debo decirles que recién (martes al mediodía) tuve una comunicación telefónica con el ministro De Vido, quien manifestó que por el fenómeno climático totalmente anormal, no tiene la posibilidad de salir de aeroparque porque la niebla cubre toda la provincia y Capital. Y por respeto a la gente no quisiéramos que esperen tanto por eso directamente se postergó para el viernes 19 del corriente mes, en horario a confirmar".
Y agregó "los anuncios se harán como estaban previstos, pero con una semana de postergación. Todo el cúmulo de obras que Nación y Provincia van a otorgar a nuestro distrito, están todo en pleno proceso. Y lo importante es que hay más obras programadas para La Madrid. Ayer (por el lunes) nos informaron acerca de un pedido que nosotros habíamos efectuado, debido a contaminación hídrica. Que ya aprobados los recurso para llevar adelante dos obras, que permitirán brindarle agua potable a Líbano y Pontaut. Y a pesar de dos localidades chicas se realizará una inversión muy significativa en materia de saneamiento. En cuanto a la ruta provincial 67, pueden apreciar el avance de las obras, tan importante para a zona, porque va dar conectividad al puerto. Además hay tres convenios más, entre la Municipalidad y Vialidad Nacional. Como son la iluminación de la rotonda de las rutas provinciales 86 y 60, esta obra es de más de 2 millones de pesos. Además está la construcción de dos rotondas sobre la ruta 86, en cercanía de la ciudad. Cada una de estos convenios de 2.100.000 pesos. En total suman más de 6 millones de pesos, de los cuales un convenio ya está licitado, los otros dos restantes serán licitados en estos días. Respecto de la obra para iluminar la rotonda, debo agregar que serán 20 kilómetros de tendido eléctrico, que servirá además para brindarle luz a 40 productores".
155 millones
"El Ministerio de Planificación ha invertido, en nuestra ciudad hasta ahora, un monto aproximado de 155 millones de pesos. Una cifra muy significativa e histórica para nuestro distrito. A esto hay que agregarle obras provinciales y municipales, con lo que la inversión ascendería 160 millones aproximadamente. Por supuesto que seguiremos peleando por más. Como saben tenemos un proyecto, que está bastante avanzado, por el cual estamos peleando que es el gasoducto".
En otros obras anunciadas, Pellitta explicó que "estamos armando el proyecto para brindarle agua potable a La Colina. Además ya licitamos la obra de construcción de 100 viviendas más, que se sumará a las 150 que están. A esto hay que sumarle la licitación de la construcción de la red de energía eléctrica de 33 kilovoltios, que nos garantizará el servicio de energía eléctrica".
"Se remodelará la Peatonal Mitre y la avenida Alem, que tendrá dos rotondas en cada entrada, los jardines en las localidades de Pontaut y La Colina, pavimentación urbana por dos millones. En salud, ya está en la etapa de licitación para la obra de construcción de la salas de atención primaria en Las Martinetas, en los barrios PVP, Villa Florida y Fonavi, además de la ampliación del Hospital Municipal".
"Como ya he dicho en varias oportunidades, nuestro objetivo primordial es que cuando terminemos nuestra gestión en el 2011 toda La Madrid tenga agua y cloacas. Objetivo que ya están muy avanzados, porque estamos licitando un cúmulo de obra importante en esa materia. Además ya hemos realizado tres etapas de ampliación de la red colectora cloacal. Ahora está en plena licitación para la concreción de red domiciliaria".