AUTOMOVILISMO

Cobos ganó una carrera que no festejará

MONOMARCA 1100. La final se detuvo con bandera roja, el automovilismo zonal está de luto

Javier Torres

[email protected]

Nada tiene sentido cuando una competencia se detiene con bandera roja porque un banderillero es atropellado en plena carrera y un rato después pierde la vida. Menos tratar de interpretar el inaceptable golpe de Gabriel Lezaeta sobre Daniel Crevatín para aplicar justicia por mano propia, lo cual desembocará en una durísima sanción del Tribunal de Penalidades de la Federación Nº 3 del Sudeste que lo inhabilitará por un tiempo largo para volver a competir.

En lo deportivo la carrera culminó con bandera roja en la vuelta 11. Raúl Cobos se recibió como ganador, seguido por Oscar Fornes, Guillermo Tambucci, Martín Laborda y Daniel Crevatín en los cinco primeros lugares. Se entregaron la mitad de los puntos porque la prueba estaba prevista a 20 giros y sólo se cumplió con una vuelta más de la mitad.

El cuarto capítulo de la Monomarca 1100 en el circuito "Unión de dos Pueblos" encontró en primera fila a Lezaeta - Crevatín, protagonistas de una tarde que terminaría de la peor manera. Raúl Cobos, Guillermo Tambucci, Oscar Fornes y Eduardo Borgnis completaron el lote de los principales artistas.

La carrera mostró el primer incidente en la quinta vuelta. En una arriesgada maniobra Daniel Crevatín impactó sobre el guardabarros izquierdo de Lezaeta, que no sólo perdió el liderazgo sino que cayó hasta quinto puesto. La mejor tajada la obtuvo Raúl Cobos al quedar como nuevo líder, escoltado por Guillermo Tambucci, Oscar Fornes y Martín Laborda, ya que el comisario deportivo dispuso un recargo de 10 segundos sobre Crevatín, quien transitaba primero en la pista.

A la calle de boxes ingresó Gabriel Lezaeta para que su plantel reemplazara el neumático trasero izquierdo, dañado por el contacto con el guardabarros que había sido hundido en el golpe de Crevatín. Su regreso a la pista no resultó para nada oportuno: transitó lento, esperó que el piloto de Sierra Chica lo superara y cuando así ocurrió aceleró para impactarlo fortísimo en la curva 2.

Un avispado Ricardo Franke (comisario deportivo) se adelantó a la maniobra y lo alertó, pero Lezaeta incurrió en la grave falta que concluyó con su exclusión total. Después llegó el aviso de un despiste al CD que, de forma inmediata, resolvió detener la prueba. Eugenio Rubio había impactado contra el banderillero Juan José Juárez en un despiste poco afortunado. Minutos después el automovilismo se vistió de luto.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias