BASQUET

El Bata lo cerró con más inteligencia

BASQUETBOL. Derrotó a Pueblo Nuevo 83 a 70 por el torneo "Oficial" de primera división en el "Juan Manolio"

Luis Ahumada

[email protected]

En el partido más atractivo que presenta la séptima fecha del torneo "Oficial" de primera división que organiza la ABO, Estudiantes encadenó anoche su quinto triunfo en fila y sigue invicto. En el "Juan Manolio" le ganó claramente a Pueblo Nuevo por 83 a 70 en un partido que tuvo gran paridad a lo largo de los tres primeros cuartos, aunque siempre con leve predominio albinegro, y recién lo pudo terminar de quebrar en los segundo finales, cuando Pueblo Nuevo se arrimó a 5 puntos (75 a 70) a falta de 41" para el cierre.

De arranque, el Bata se mostró mejor por su total control en los rebotes, tanto en defensa como en ataque. Eso le permitió correr las ofensivas y tener más de una chance de tiro en los ataques estacionados. Pero el accionar de Santiago Stuñek en la pintura cargó con 3 faltas a Alejandro Arca y el lungo tandilense debió ir rápidamente a descansar al banco.

Ahí Pueblo Nuevo se recompuso al empezar a controlar los rebotes en su tablero y a correr vía Juan Ignacio Ferraro y Matías Sesto. A los dos equipos les convenían los ataques rápidos, aunque al visitante era al que más se le complicaba el ataque estacionado.

Una vez que el albiverde se puso en juego el partido fue un intercambio de gol por gol. En ese contexto, con los puntos de Ignacio Catanzaro, el desgaste de Sebastián Masson en la zona pintada y la muy buena tarea de Matías Turchi (cerró el primer tiempo con un triplazo), el Bata secó mayor rédito.

Pero en Pueblo Nuevo apareció desde el banco toda la capacidad goleadora de Juan Bourgeois (12 puntos en el tercer parcial) para encabezar la levantada de Pueblo Nuevo. A esa altura el juego se había desordenado por completo y el que aprovechó fue el equipo de Cristian Sánchez, que con un doble de Santiago Stuñek, luego de remar siempre desde atrás, igualó en 62 en el comienzo del cuarto final.

Allí aparecieron las individualidades albinegras, que con Guillermo Crespo, Turchi, Catanzaro y Masson pusieron un parcial de 11 a 0 para liquidar el juego (73 a 62). Sin embargo, el local hizo el último esfuerzo para seguir con chances y se arrimó en el cierre (75 a 70), pero el Bata, más inteligente, menos ansioso y más prolijo desde la conducción, lo terminó cerrando con solvencia.

Para nada conformes quedaron ambos técnicos con el arbitraje, muy flojo por cierto, ya que en determinados momentos del partido tanto Galli como Sánchez se sintieron perjudicados. Si bien Leonardo Maiola y Darío Verbag se equivocaron para ambos lados, fue más que llamativo el criterio que utilizaron: en el primer tiempo fueron muy celosos (pitaron 25 faltas) y en el segundo período más que permisivos.

Ganó Racing. En el otro partido que se disputó anoche por la séptima fecha del torneo de primera división, Racing A. Club le ganó como local a Ferro Carril Sud por 68 a 57.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias