FUTBOL. La comisión directiva resolvió esperar hasta el 11 de junio para que el actual manager cambie de parecer
La comisión directiva de Boca Juniors resolvió anoche aguardar hasta el 11 de junio próximo que Carlos Bianchi cambie de parecer y acepte asumir como entrenador del plantel profesional.
"La comisión directiva facultó al presidente (Jorge Amor Ameal), al secretario general (Rómulo Samborain) y al tesorero (Daniel Angelici) a reunirse con el manager Carlos Bianchi a los efectos de buscar el mejor futuro para el club", se informó oficialmente valiéndose de un breve comunicado.
En esa gacetilla formal también se agradeció la tarea desarrollada por Carlos Ischia, el director técnico que continuará a cargo del equipo sólo hasta la culminación del actual torneo Clausura, pero a quien se le reconocerá lo convenido en el contrato en términos económicos hasta el último día del corriente año.
"La comisión directiva resolvió por unanimidad aceptar el acuerdo alcanzado con el señor Carlos Ischia para su desvinculación del club. Asimismo se le reconocen los logros obtenidos durante su gestión, como el torneo apertura 08 y la Recopa 08, como la promoción de gran cantidad de juveniles que enriquecieron el patrimonio del club", se destaca en un informe destinado a cumplir con todas las formalidades.
Se especula que las autoridades xeneizes pretenden un gesto público de buena voluntad por parte de Ischia para que Bianchi se sienta liberado de todo compromiso firmado y acepte reemplazarlo ni bien finalice la actual competencia doméstica.
Quedó claro una vez más que la comisión directiva quiere por unanimidad a Bianchi como entrenador y por eso esperan que modifique su postura antes del 11 de junio, día fijado como tope para tratar de persuadirlo.
En caso de que el Virrey ratifique que continuará en Boca como manager, se cree que de la lista tentativa de candidatos para suceder a Ischia ya quedaron relegados o descartados Alfio Basile, Gustavo Alfaro, Diego Cagna, Edgardo Bauza y Jorge Bermúdez.
Los que están anotados y por el momento no están fuera de concurso son Blas Giunta, José Basualdo y Abel Alves, sin que esto signifique que son los únicos candidatos, porque nuevos nombres aparecen y desaparecen a cada instante.
Basile asomaba como una alternativa, ya estuvo en Boca y ganó cinco títulos sobre cinco, tiene la personalidad que hace falta para corregir las internas que carcomen al plantel, tuvo buena convivencia con Martín Palermo y con Juan Román Riquelme.
Sin embargo, el perfil de Basile no se adapta a la pretensión de la dirigencia, que quiere a alguien que sea más entrenador que director técnico, esto es, que permita la intervención directa de Bianchi en las decisiones futbolísticas.