TC PISTA. Algunos toques y dos exclusiones favorecieron al olavarriense para avanzar en Rafaela Un aceptable cierre alcanzó el piloto de Olavarría en Rafaela. El Quilmes Plas no concurriría a Posadas y el regreso sería en Buenos Aires, pero ya con el Ford nuevo para Ciprés.
Distintas contingencias en el cierre de la 6ª carrera del TC Pista en el Autódromo Ciudad de Rafaela, permitieron a Sebastián Ciprés culminar en la 11ª posición bajo la conducción del Ford Falcon del Quilmes Plas con el estreno de Johnny De Benedictis como motorista.
Ahora es factible que Ciprés no concurra el 7 de junio a Posadas y su retorno se produzca recién en Buenos Aires el 12 de julio, pero con una unidad a estrenar. "Hablé con los dueños del equipo y es probable parar una competencia para que el plantel se dedique a ultimar los detalles sobre el nuevo Ford. Tendrían más de un mes, casi el tiempo suficiente para terminar de armarlo", contó a EL POPULAR Medios.
El piloto de Olavarría partió desde la 10ª fila junto con Marcos Konjuh (Torino) y durante gran parte de la competencia se mantuvo entre el 16to. y 17to. puesto. La competencia tuvo de todo: superaciones, polémicos roces, choques con un par que le dieron de lleno al paredón, los que le dieron paso a modificaciones que resolvió el comisariato deportivo; que jugaron a favor de "Seba" para llegar hasta el undécimo puesto.
Con una contundente actuación, Juan Manuel Paparella (Dodge) se quedó con la sexta final del año del TC Pista. Para el piloto de Ituzaingó esta fue su primera victoria en la categoría telonera del TC y se posicionó muy bien en el campeonato, mientras que el líder Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) debió abandonar en la segunda vuelta cuando marchaba al frente de la competencia.
El segundo lugar en pista quedó en poder del de San Isidro, Matías Rodríguez (Chevrolet), pero luego después de largas deliberaciones entre los comisarios deportivos fue excluido por "maniobra peligrosa" en perjuicio de Federico Alonso (Chevrolet).
También recibió la misma sanción Adrián Oubiña (Ford) que había finalizado sexto "por toque" a Stéfano Cambria (Dodge).
Por lo tanto, José María Garavano (Chevrolet) fue segundo, tercero el "Bochita" Jorge Trebbiani (Dodge), cuarto Juan Martín Trucco (Dodge) y quinto Roberto Falcón (Dodge).
Más atrás clasificaron Ramiro Galarza (Dodge), Marcos Konjuh (Torino), Gustavo Diorio (Dodge), Omar La Cortiglia (Ford) y Mario Olivelli (Ford).
De movida fue Urretavizcaya el que tomó decididamente la punta de la carrera pero a poco de iniciada la segunda vuelta el impulsor del líder del campeonato quedó en 5 cilindros y el de Chacabuco a un costado de la pista.
Garavano fue el que tomó la posta. Cinco vueltas le duró el dulce al bonaerense porque Paparella lo superó muy bien venciendo la tenaz resistencia que opuso hasta ahí el de San Andrés de Giles.
El campeonato del TC pista es encabezado por Urretavizcaya con 85 puntos, seguido de Trucco con 71,50, Trebbiani con 66,50, Alonso con 65, Larrauri con 63 y Mariano Ponce de León con 61.
La próxima fecha del TC Pista, la séptima del año, se desarrollará el próximo 7 de junio en el autódromo de Posadas, Misiones.