FUTBOL. La Argentina derrotó 3 a 1 a Panamá en Santa Fe
Matías Defederico y Gonzalo Bergessio, en el primer tiempo, y el mismo Bergessio en la parte complementaria le dieron la victoria al representativo de la AFA, que fue claramente superior, pero careció de precisión frente al arco rival para imponerse de un modo más abultado. Para el elenco visitante marcó la igualdad transitoria Nelson Barahona.
Desde el pitazo inicial la Argentina, empujado por los más de 25.000 espectadores que se acercaron al estadio de Colón, fue en busca de la ventaja. A los 2 minutos José Sand tuvo la primera con un cabezazo que se fue besando el palo derecho del arco panameño tras un centro de Eduardo Salvio.
A los 22'' y 25'', Nicolás Otamendi y nuevamente Sand desperdiciaron sendas chances para abrir el marcador, pero a los 26'', a través de la figura del primer tiempo, Defederico, la albiceleste se puso arriba. El jugador de Huracán, tras una mano no cobrada por el árbitro, tomó la pelota por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arco de Jaime Penedo.
Cuando parecía que el partido se abría para el local, Panamá sorprendió a todos y a través de Barahona igualó las acciones. Sin embargo el representativo albiceleste siguió proponiendo y a los 39'' tuvo su premio. Un córner desde la derecha fue conectado de cabeza por Bergessio, quien se elevó completamente libre y puso la pelota por encima del arquero, sellando el resultado parcial.
El segundo tiempo fue un monólogo del equipo argentino. Los cambios realizados por Maradona no alteraron el rendimiento del equipo que siguió siendo mucho más, aunque siguió careciendo de contundencia en los metros finales.
Recién en el minuto 39 la Argentina logró cerrar el partido con un disparo cruzado de Bergessio, la figura de la cancha, quien recibió de Daniel Montenegro y sometió a Penedo.
Fue una buena prueba para Maradona, que ahora deberá evaluar si cita a algunos de estos jugadores para enfrentar a Ecuador en el decisivo encuentro por la Eliminatoria Sudamericana, que se desarrollará el próximo 10 de junio en Quito.