BASQUET

Los Millonarios ascendió a la Liga "B"

BASQUETBOL. El Tribunal de Disciplina le dio por perdido el partido a Liniers

Después de más de dos meses el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires resolvió dar por finalizado el tercer partido correspondiente a la final del Torneo Provincial de Clubes 2008/09 (del cual tomaron parte Pueblo Nuevo, Racing A. Club y Estudiantes) entre los equipos de Liniers de Bahía Blanca y Los Millonarios de Bragado, dándole por ganado el juego a los bragadenses, por lo cual el equipo de Oscar Chacón se consagró campeón y ascendió a la Liga Nacional "B" 2009/10.

Según el Tribunal de Disciplina, una vez evaluados los descargos, Liniers fue "responsable de los desórdenes que motivaron que el encuentro no pudiera seguir disputándose, sin garantizar de manera suficiente la seguridad del partido". Asimismo, el gimnasio "Hernán Sagasti" fue suspendido por 7 jornadas a nivel provincial y cada club multado en 10 AJC.

El encuentro, una vez finalizado el primer tiempo con victoria de Liniers por 47 a 46, no se reanudó por cuanto camino a los vestuarios un grupo de simpatizantes locales agredió a jugadores y cuerpo técnico de Los Millonarios provocándoles heridas y traumatismos de consideración. En esas condiciones los árbitros Rafael Cajaravilla (Necochea) y Lucas Bianco (Tres Arroyos) decidieron suspender el partido por falta de garantías.

Vale recordar que el tercer partido de la serie final fue suspendido el sábado 14 de marzo como consecuencia de la dura agresión contra algunos jugadores de Los Millonarios de Bragado. Uno de ellos fue Juan Pablo Cassani, quien debió ser retirado en camilla y con suero por una fuerte contusión craneana.

El fallo del Tribunal de Disciplina estableció: 1) Dar por perdido el partido al Club Liniers de Bahía Blanca por ser responsable de los desórdenes que motivaron que el encuentro no pudiera seguir (Artículos 71 del Código de Penas, incisos 5 c y 6 a).

2) Aplicar al Club Liniers de Bahía Blanca la sanción de clausura de su estadio por siete partidos por los desórdenes señalados (Artículo 62 del Código de Penas).

3) Aplicar a ambos clubes la multa de 10 AJC por la participación de sus representativos y espectadores en la gresca generalizada (Artículo 60 del Código de Penas, inciso c).

Así, Los Millonarios pasó a ser el cuarto equipo que ganó el derecho a jugar la Liga "B" junto con Los Indios de Moreno, Hispano Americano de Río Gallegos y San Martín de Viedma. Los otros seis ascensos surgirán de los provinciales de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y de los regionales Noroeste, Noreste y Cuyo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias