BASQUET

El quinto capítulo de la final

BASQUETBOL. Atenas recibe a Peñarol desde las 21 en el "Superdomo Orfeo" El sexto juego se disputará el domingo a las 22 en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" de Mar del Plata y de haber un séptimo y decisivo juego será el miércoles 27 a las 21 en Córdoba.

Atenas de Córdoba recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata en el quinto partido de los playoffs por la serie final (al mejor de siete) de la Liga Nacional de Básquetbol, que está igualada 2 a 2. El encuentro comenzará a las 21.10 en el "Superdomo Orfeo" de la capital cordobesa y se espera otra vez un estadio colmado por 9.000 espectadores. El partido será televisado por la señal de cable TyC Sports y los jueces serán Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Omar Smith.

Ambos equipos llegan a esta instancia con una notoria paridad de fuerzas, donde cada uno obtuvo una victoria como visitante y se estima que los resultados ajustados serán una constante, lo que hace suponer una definición apasionante.

Los técnicos de Atenas, Rubén Magnano, y de Peñarol, Sergio Santos Hernández, coincidieron en que los juegos continuarán siendo "disputadísimos y emotivos", ya que "existe una paridad notoria" entre ambos quintetos que han asegurado un sexto juego que se disputará el domingo 24 a las 22 en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" de Mar del Plata. De haber un séptimo y decisivo juego será el miércoles 27 a las 21 en Córdoba.

Una de las novedades para este quinto juego está dada por el pivote del equipo marplatense, Román González, quien padece una bronquitis que no le permitió entrenar con normalidad, aunque se estima que llegará en condiciones para el partido de esta noche. Por su parte, el capitán y referente del equipo "milrayitas", Sebastián "Tato" Rodríguez, expresó que "las finales que me han tocado jugar fueron todas diferentes y esta la estoy disfrutando al máximo".

Todo bien en Atenas

Los jugadores de Atenas de Córdoba Juan Pablo Figueroa y Juan Manuel Locatelli coincidieron que el equipo "está bien" y que el quinto partido frente a Peñarol de Mar del Plata a disputarse hoy "será tan difícil como todos". "Estamos bien. Trajimos de Mar del Plata lo que fuimos a buscar, un partido de visitante, recuperando la localía que habíamos perdido", señaló Figueroa.

"Esto es como que la serie está cero a cero y nos quedan tres partidos por delante y para ser campeones debemos ganar dos", agregó el base. "Estos son juegos de final y siempre hay que dar un poquito más que lo normal para ganar. Acá todo influye y cualquier equivocación que se comete se paga caro", completó.

Por su parte, el ex Peñarol Juan Manuel Locatelli, goleador del tercer cotejo en Mar del Plata, estimó que el partido de esta noche "será difícil como todos y el que sea más inteligente y cierre mejor se quedará con la victoria". "Ahora contamos con una pequeña ventaja que es la de jugar en nuestra cancha y no la podemos desaprovechar", añadió.

El equipo cordobés, que el domingo se entrenó en el "Carlos Cerutti", volvió a trabajar ayer en doble turno en el "Superdomo Orfeo", donde se reinstaló la cancha tras la realización de dos shows musicales.

En el plantel griego el alero Federico Ferrini tiene una molestia en su rodilla derecha y de persistir se le hará una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión. El resto de los jugadores no presenta dificultades y trabajó con normalidad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias