AUTOMOVILISMO. Al imponerse en la final del Top Race en San Juan
El cordobés José María López (Mondeo) extendió su racha ganadora al imponerse en la final del Top Race llevada a cabo ayer en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan, por la segunda fecha de la Etapa de Otoño.
"Pechito", que venía de salir victorioso en las últimas competencias del Turismo Carretera y el TC 2000, en Termas de Río Hondo y Oberá respectivamente, consiguió así su primer triunfo en la categoría en su regreso a la misma tras una fecha de ausencia y ratificó la condición de candidato que se le impuso por su producción en pista durante el fin de semana.
En segundo lugar, a casi dos segundos de diferencia, finalizó el bicampeón del Top Race Emiliano Spataro (Passat), quien de esta forma consiguió volver a los primeros planos de la categoría, mientras que el arrecifeño Norberto Fontana (Passat) terminó tercero y sumó su segundo podio consecutivo.
Más atrás finalizaron Omar Martínez (Mondeo), Matías Rossi (Mercedes), Mariano Altuna (Mercedes), Rafael Morgenstern (Mercedes), Gabriel Ponce de León (Mondeo), Gustavo Tadei (Vectra) y Ariel Pacho (Passat).
En una jornada que comenzó templada pero que se fue haciendo cálida con el correr de las horas, y ante un excelente marco de público, que las autoridades del autódromo sanjuanino calcularon en más de veinte mil, López dio una clase de manejo y su victoria no estuvo en peligro en ningún momento.
Esto hizo que la carrera por momentos no ofrezca grandes alternativas. Sólo un Pace Car en la vuelta 9 por un despiste de Gustavo Fontana, quien quedó cruzado en la pista, pudo poner a Norberto Fontana, por ese entonces escolta del líder, en la cola de López.
La mayor parte del resto de la competencia tuvo a un "Pechito" sólido en la punta y a una distancia muy grande de sus eventuales perseguidores. Sin embargo, promediando la carrera, el acoso de Spataro hizo exigir un poco más a Fontana, quien de esta forma achicó distancias con la punta aunque nunca pudo bajarla del segundo.
Con el piloto que hasta el inicio de esta competencia era líder del segmento de Otoño, el "Pato" Juan Manuel Silva (Mercedes), fuera de competencia por un toque con Matías Rossi (Mercedes), al piloto cordobés no le quedaba más que conservar la punta para comenzar a pensar en su clasificación a la Etapa Final de las últimas dos fechas.
López fue el hijo del viento en la Quebrada Rugiente del Zonda, voló en pista y consiguió un triunfo que le permitió hilvanar una racha de tres victorias en diferentes categorías. Nada mal.
A pesar de estar octavo con 29 puntos, López sueña con alcanzar en Alta Gracia, la tercera y última escala del Otoño, la línea de Norberto Fontana (44 puntos), Martínez (43), Rossi (33), Diego Aventin (32), para poder comenzar a pensar en las últimas dos fechas, en donde se definirá un título que seguramente querrá llevarse para Río Tercero.