BASQUETBOL. José Pablo Rosatto asumiría el cargo de presidente tras la Asamblea Ordinaria de esta noche
Luego que quedaron descartados varios nombres para sucederlo (entre ellos Martín Vitale, de la Asociación de Arbitros y Gustavo Jacobsen, actual secretario de la ABO, ambos por motivos particulares), el que estaría asumiendo el puesto de presidente sería el joven abogado José Pablo Rosatto (28 años), hijo del actual Director de Deportes Municipal Gabriel Rosatto.
De acuerdo con lo manifestado por el propio José Pablo: "Me hizo la propuesta el presidente de Pueblo Nuevo José Maceo en nombre de los delegados de los clubes y la idea es que en la Asamblea Ordinaria de la ABO se presente el proyecto que contempla mi nombre y si los delegados de los clubes no se oponen y no hay ningún inconveniente yo estaría dispuesto a asumir sin problemas.
"La idea es formar un grupo de trabajo con 5 ó 6 personas en el que también estarían Eduardo Galli, Matías Chiozza, Lucas Moyano y Gustavo Burgardt como secretario rentado, pero todavía tengo que hablar con ellos para terminar de formar un grupo de laburo en el que podamos tener un proyecto en común a largo plazo e ir turnándonos en la presidencia cada dos años siguiendo siempre con el mismo proyecto. Todo se resolverá en la Asamblea Ordinaria, si los delegados de los clubes no se oponen, no va a haber ningún problema", afirmó el posible sucesor de Palahy.
Rosatto es un joven abogado vinculado a la dirigencia de Racing A. Club y su idea es formar un grupo de trabajo en el que estén representados la mayoría de los clubes de la ABO, por eso es de su interés sumar a Lucas Moyano, un referente de Estudiantes.
Vale recordar que Adolfo Palahy a partir del primer día de septiembre estaría asumiendo la presidencia de Racing A. Club cuando deje su cargo el actual titular chaira Dardo González. De todas maneras, Coco seguirá concurriendo asiduamente a la ABO como delegado de Racing A. Club, por lo que continuará ligado a la dirigencia del básquetbol local aportando toda la experiencia acumulada tras un cuarto de siglo en el máximo sillón de la entidad de la calle Riobamba 2541.