FUTBOL

Boca no quiere dejar solo al Rojo

FUTBOL. Lo demostró con una exhibición, que le permitió golear por 6 - 0 a Banfield River Plate volvió por sus fueros al superar con absoluta claridad a Lanús por 3-1 en el estadio "Monumental" y recuperar posiciones en la carrera hacia el título.

Boca no quiere abandonar a Independiente en la cima del torneo "Apertura" y ayer lo demostró con una exhibición de contundencia que le permitió golear por 6 a 0 a Banfield en su estadio sureño, con cuatro conquistas del siempre vigente Martín Palermo.

Los boquenses dieron la nota de la novena fecha del certamen cuya punta comparten con un Independiente, que el sábado batió por 3 a 1 (dos tantos del máximo anotador del certamen con 11 goles, Germán Denis) a Colón, en Santa Fe, donde una semana antes los dirigidos por Leonardo Astrada superaron 1 a 0 a los xeneizes.

La efectividad de Palermo (los otros dos tantos fueron obra de Leandro Gracián y Pablo Ledesma, de tiro penal igual que el primero del "Loco"), los groseros errores de la defensa de Banfield y las fallidas decisiones del árbitro Gustavo Bassi confluyeron para cristalizar un triunfo inapelable.

La goleada le permitió al equipo orientado por Miguel Angel Russo sumar 19 puntos y mantenerse, en compañía de Independiente, en lo más alto de la clasificación.

Pero también en esta jornada River Plate volvió por sus fueros al superar con absoluta claridad a Lanús por 3 - 1 en el estadio "Monumental", y recuperar posiciones en la carrera hacia el título.

El mediocampista Fernando Belluschi, con una definición sutil y un "bombazo" desde afuera del área, y el delantero chileno Alexis Sánchez, la figura del cotejo (con un toque a la red), señalaron los goles del cuarto triunfo "millonario" en Núñez, donde no cedió puntos y logró todos sus festejos en la temporada.

El ex River José Sand marcó el descuento de la visita a los 22 minutos del segundo período y lo festejó con un gesto provocador (hizo el clásico Topo Gigio) de cara a la platea San Martín, que lo hostigó durante varios pasajes del partido.

En el clásico de Rosario, Central venció por 1 a 0 a Newell''s Old Boys con un gol de penal del delantero colombiano Martín Arzuaga, en un triunfo épico porque los "canallas" terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Gervasio Núñez y Emiliano Papa.

Papa vio la tarjeta roja en una acción muy particular, ya que recibió el impacto de un objeto contundente proveniente de la platea local y lo devolvió hacia el mismo lugar con la clara intención de golpear a alguien.

Esto derivó en que durante los nueve minutos finales y ya ganando 1 a 0, los centralistas se quedaran con dos hombres menos, por lo que debieron aguantar cerca de su arco hasta que se consumara esta victoria en un clásico rosarino que tuvo condimento especial que ambos equipos compartían la zona de Promoción.

Finalmente San Lorenzo se impuso por 2 a 1 a Tigre en un duelo de azulgranas muy parejo que tuvo como escenario el Bajo Flores, donde los de Boedo y Victoria brindaron un espectáculo disputado y entretenido.

Santiago Hirsig, la figura de la cancha, y Andrés Silvera pusieron en ventaja a los locales y descontó Leandro Lázzaro, de tiro penal.

Cuando ganaban los de Boedo por 1 a 0 el volante Diego Castaño marcó un gol que era válido pero el árbitro Héctor Baldassi anuló por posición adelantada, a instancias de su asistente Claudio Rossi, que en este partido se despidió de la actividad. Télam

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias