AUTOMOVILISMO. Será el 19 de julio, con las Clases 2 y 3, después de tres años
"Tomamos la decisión porque el Turismo Nacional es la segunda categoría en importante que tiene la Argentina. Además APAT accedió a una elasticidad en el canon para volver a tener a Olavarría, con la posibilidad de regresar en 2010 al calendario oficial y como escenario de pruebas", indicó el vicepresidente César Benigni.
A su turno, el titular de la entidad Luis María Cajén se refirió al factor climático al indicar que "la estabilidad climática de no tener lluvia va a permanecer; en el mes de julio habrá bajas temperaturas pero el espectáculo es tan caliente que se va a neutralizar la temperatura ambiente con una estupenda función de los pilotos. Así que la invitación es para el público de Olavarría y la región".
Un rato más tarde, el sitio oficial de la categoría ratificó la noticia al indicar que "Olavarría será la 7ª fecha". Luego agregó: "en las últimas horas nos comunicamos con los directivos del AMCO, y confirmamos que la carrera del 19 de julio se correrá en el autódromo de esa ciudad", informó Hugo Paoletti, presidente de APAT, en rueda de prensa.
De esta manera, el autódromo "Hermanos Emiliozzi" volverá a figurar en calendario de Turismo Nacional luego de tres años (su última carrera fue el 29 de julio de 2006). En dicha ocasión los ganadores resultaron Cristian Pérez (VW Gol) en Clase 2 y Ramiro Galarza (Chevrolet Astra) en Clase 3. Como aquella vez, el circuito a utilizar será el Nº 3 de 4.442,90 metros de extensión.
Moriatis, el mejor de la C3
Emanuel Moriatis, con Ford Focus, logró ayer la "pole position" en la clasificación que la Clase 3 del Turismo Nacional efectuó en el autódromo de La Rioja, con miras a la carrera de hoy por la quinta fecha del campeonato 2009.
Moriatis consiguió el mejor tiempo, con un registro de 1'' 20" 001, seguido por Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) y Guillermo Albertengo (Ford Focus). En tanto, en la Clase 2, Adrián Percaz (Peugeot 06) largará hoy adelante la final, tras haber ganado la tercera serie -la más rápida-. Detrás finalizaron Lucas Mohamed (Volkswagen Gol) e Iván Arbusti (Chevrolet Corsa).
En la primera serie, Luis Estivill (Chevrolete Corsa) fue el ganador, segundo Fabricio Fernández (Renault Clío) y tercero Darío Ippólito (Chevrolet Corsa). Y en la segunda, se impuso Maximiliano Fontana (Renault Clío), escoltado por Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa) y Carlos Longhi (Renault Clío). La actividad continuará hoy con las tres series de la Clase 3 y las finales de cada categoría.