AUTOMOVILISMO. Devolución de gentileza en el Gran Premio de Bélgica Tras la sanción McLaren, la escudería italiana consiguió el 1 - 2 en el GP de Bélgica: se impuso Raikkonen, seguido por el brasileño Massa; Alonso, tercero.
Tras la sanción a McLaren en la semana por espionaje, el finlandés Kimi Raikkonen logró ayer el triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica por delante de su compañero en el equipo Ferrari, el brasileño Felipe Massa.
El español Fernando Alonso fue tercero y recortó un punto respecto del británico Lewis Hamilton, su gran rival y compañero en McLaren - Mercedes, que ayer fue cuarto y mantiene dos puntos de ventaja al frente de la clasificación a falta sólo de tres carreras.
Hamilton tiene 97 puntos por los 95 de Alonso y Raikkonen sigue en la pelea con 84 puntos, mientras que Massa suma 77. Raikkonen, que partió desde la "pole", logró ayer su tercer triunfo consecutivo en este Gran Premio, en el que también se impuso en 2004 y 2005 (el año pasado no se disputó). Es, además, el 13er. triunfo de su carrera en la Fórmula Uno y el cuarto de la presente temporada.
La carrera. Raikkonen se impuso con claridad en una competencia que, entre los que luchan por el campeonato, sólo tuvo interés en el arranque. En ese situación, Hamilton, al tratar de superar a Alonso por el exterior, terminó fuera del trazado aunque sin problemas para regresar a la pista. Ambos llegaron emparejados en la curva "Eau Rouge", en donde el español logró imponerse. A partir de ahí la carrera perdió interés en la punta. Las dos Ferrari, encabezados por Raikkonen, comenzaron a poner distancia de por medio, mientras Alonso se mantenía cómodo en la tercera plaza sin que Hamilton inquietara en momento alguno al bicampeón español.
Con la victoria ayer de los autos del Cavallino Rampante, Ferrari consigue el tercer 1 - 2 en lo que va de temporada, tras los logrados en Francia y Turquía.
Tras este gran premio y falta de tres para el final (Japón, China y Brasil), Lewis Hamilton, cuarto ayer, sigue liderando el Campeonato del Mundo de pilotos, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre Alonso, trece sobre Raikkonen y veinte respecto a Massa.
La próxima prueba será el Gran Premio de Japón, que se disputará el 30 de septiembre en el circuito Monte Fuji.