Primera División
El Fortín venció 2 a 0 a Loma Negra, con dos goles en el segundo tiempo, y así es finalista del torneo. Se medirá ante Ferro Carril Sud.
El Fortín venció ayer por 2 a 0 a Loma Negra, en el estadio "Ricardo Sánchez", y de este modo se convirtió en el ganador de los playoffs del torneo "Apertura" de primera división denominado "Norberto Desanzo". Así, ahora se vendrá el clásico del riel en la Superfinal para decretar al campeón.
Vale señalar que el dueño de casa, segundo de la etapa regular, se valió de esa posición para jugar todos los partidos en su casa: le ganó a Sierra Chica, Municipales y Loma Negra; mientras que el "celeste" -irregular en la primera parte del torneo- dejó en el camino a Racing A. Club y Estudiantes.
Por ello, ayer estos dos equipos llegaron a la final de playoffs, con el objetivo de ir a la Superfinal ante Ferro Carril Sud, ganador de la etapa regular, que no peleó en esta instancia porque fue eliminado por Municipales. De este modo, habrá clásico del riel en día y horario a definir.
En cuanto al encuentro de ayer, que contó con un gran marco de público y la presencia de las dos parcialidades que alentaron a lo largo del encuentro, no hubo grandes diferencias en el primer tiempo: el local empezó algo mejor, con la tenencia de la pelota, pero después el juego se emparejó y no hubo diferencias. Lo buscó un poco más El Fortín, pero Loma Negra le cerró el camino.
La única chance fue un remate de Sánchez, desviado, desde una buena posición. Sin embargo, en el complemento cambió la historia porque rápidamente se puso en ventaja el local. Avisó primero Emiliano Piecenti con un disparo desviado, respondió Martín Labarrieta con un cabezazo, y luego del goleador de El Fortín se valió de un rebote para el 1-0.
En el final, a los 43'', Andrés Ilekis selló el resultado y de esta forma El Fortín abrochó su clasificación a la final. Ahora se viene la gran final, y después -en el 2022- será el turno del "Clausura", que será en la primera parte del ciclo. Por lo pronto, a la temporada le queda un partido y será el clásico del riel, en una final.