Eliminatorias
La Argentina, como visitante, venció 1 a 0 a Uruguay con el gol de Di María en el primer tiempo. El martes se viene el duelo frente a Brasil.
El seleccionado argentino de fútbol quedó anoche mucho más cerca del objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, al derrotar como visitante a su par de Uruguay, por 1-0, en partido perteneciente a la grilla de la decimotercera fecha de la clasificación continental.
El cotejo se disputó en el estadio Campeón del Siglo, del club Peñarol, de Montevideo, y con este triunfo, el representativo albiceleste, invicto en la eliminatoria, llegó a las 28 unidades en la tabla, solamente superado por Brasil, que ya clasificó a Qatar 2022 y reúne 34.
Un remate desde fuera del área de Angel Di María (7'' PT) le dio la victoria a los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni, en un encuentro parejo y de desarrollo deslucido. Lionel Messi, afectado por una molestia en una de sus rodillas, apenas actuó durante 15 minutos para llegar en óptimas condiciones al encuentro del martes venidero ante Brasil, en el estadio del Bicentenario de San Juan.
En el comienzo, el equipo "celeste" buscó presionar arriba y saltear líneas, con Luis Suárez como única bandera como para moverse entre los centrales rivales y agitar peligro. De entrada, Nahitan Nández quedó solo ante el arquero Martínez, quien ahogó el grito de gol arrojándose a su izquierda. Pero la Argentina pegó en la primera chance clara que tuvo y eso desactivó el entusiasmo que invadía a la concurrencia en el Campeón del Siglo.
A los 7 minutos, el cordobés Dybala robó un balón ante la salida de Piquerez y cedió sobre la derecha al rosarino Di María. El mediocampista surgido en Central metió un remate de zurda, medio bombeado, que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Fernando Muslera.
Entonces, el control psicológico quedó en el campo albiceleste. Es cierto, sin ejercer una supremacía clara y sin abastecer a un Lautaro Martínez, que pareció muy aislado y desconectado. Con De Paul moviendo los hilos en la zona central, aun cuando Guido Rodríguez empezó a perder protagonismo y pagó por la desventaja numérica en la que incurrió.
El combinado local se animó a adelantar líneas, con las subidas de los laterales. Pero las únicas oportunidades de riesgo parecían recaer en los pies de Suárez. De allí hasta el final de la primera parte, el conjunto "celeste" tuvo una nueva situación para empardar la historia, con un remate de Matías Vecino, que fue débil y controlado por el guardavallas marplatense.
En el segundo período, los ingresos de Joaquín Correa, Alejandro Gómez y Angel Correa denunciaron la idea de Scaloni de defender el resultado, amparándose en conservar la posesión del balón y encontrar la profundidad ofensiva que no había aparecido.
Lo cierto es que Uruguay, con arrestos individuales pero sin un rendimiento colectivo prolijo, dispuso de alguna que otra oportunidad como un remate de Piquerez que se fue junto a un palo y otro del ingresado Torres que fue manoteado al córner por Martínez, uno de los sostenes de la victoria.
El ingreso de un limitado físicamente Messi, a los 30 minutos, buscó otorgarle otra cuota de frescura a una mitad de cancha argentina, que ya lucía agotada. Con el propósito de rescatar aunque más no fuere una igualdad, Uruguay cargó con insistencia en el tramo final y dispuso de una nueva situación propicia (39''), con un cabezazo de Alvarez Martínez que cayó en el techo del arco.
Con mayor eficacia que en otras noches, el equipo del DT Scaloni facturó en una de las pocas que tuvo y se llevó una victoria que lo acerca cada vez más al objetivo.