LAMADRID

Una diferencia difícil de disimular

BASQUETBOL. Estudiantes le ganó 118 a 31 a Racing de La Madrid por el torneo de Primera

Luis Ahumada

[email protected]

En un partido en el que, tal como era de esperar, no hubo equivalencias dentro de la cancha, Estudiantes no tuvo el más mínimo inconveniente para derrotar anoche holgadamente como local a Racing de General La Madrid por 118 a 31 en el inicio de la cuarta fecha del torneo "Oficial" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

Así, el equipo de Irineo Galli sigue puntero e invicto con cuatro triunfos en fila. En su último partido como local el Bata no jugó bien y le había costado una enormidad poder quebrar a Blanco y Negro de Coronel Suárez en el Gran Gimnasio, pero anoche, más allá de la debilidad del rival, resolvió el juego en los primeros minutos.

De entrada nomás, con una lluvia de triples (dos de Cruz Arouxet y dos de Guillermo Crespo) el local sacó ventajas en el marcador y se pudo ver que el juego había quedado sentenciado. Es que las diferencias físicas y técnicas entre un equipo y otro son grandísimas.

El albinegro juega el torneo de la ABO para ser campeón y ensamblar al equipo de cara al Torneo Provincial de Clubes, mientras que los lamatritenses compiten con la intención de sumar experiencia y ganar algún que otro partido en condición de local, donde tienen el apoyo de su gente.

La buena defensa de Estudiantes se combinó con el fracaso en la conducción de la visita para que el juego se defina con rapidez. Al goleo perimetral de Arouxet y Crespo en el inicio se sumó la buena entrada al juego de Ignacio Catanzaro y el aporte del tandilense Alejandro Arca en la zona pintada.

Los albicelestes, que sólo mostraron algunas buenas acciones individuales de Pablo Rodríguez, equivocaron una y otra vez el camino al intercambiar ataques rápidos en vez de pinchar la pelota, buscar posesiones largas y evitar que el Bata corra. Por eso el local, pese a entrar por momentos en el desorden que le propuso Racing, pudo desarrollar el juego que más le gusta ante un rival muy inferior y el resultado final exime de mayores análisis.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias