FUTBOL. El puntero del torneo "Apertura" denominado "Norberto Desanzo" perdió sus dos primeros puntos en la competencia Ferro fue más en el primer tiempo y lo ganaba con un golazo de Vivas. Pero se quedó, Hinojo mejoró y lo empató con un penal de Galmez. El "carbonero" dejó atrás una racha de cinco victorias seguidas.
El dato, después del 1 a 1 que se registró ayer en el "Domingo Colasurdo", es que Ferro Carril Sud cortó su racha ganadora, de cinco victorias al hilo, pero se mantiene invicto y como único puntero, aunque ahora con un punto de ventaja ante Racing y El Fortín.
El "carbonero" fue más en el primer tiempo, y contó con opciones de gol, aunque por momentos extraña a sus delanteros (Lorenzo Ferrara volvió ayer y estuvo en el banco, pero aún no lo hizo Ignacio Pierce). Entonces, en ciertos momentos, pierde presencia en el área rival.
Más allá de esto, dominó de principio a fin en el segmento inicial. Trató de mover la pelota, intentó ser profundo por las bandas, y se valió de una última línea de Hinojo que dejó dudas en ese segmento inicial.
Todo bajo la conducción de Hugo Janson, uno de los mejores de esa etapa. Ya en los minutos iniciales el local avisó dos veces: una a través de Vivas (no pudo definir bien en el área) y la otra en los pies de Blanco (achicó bien el arquero).
Hinojo, en tanto, tuvo su única chance a través de Galmez (quedó solo en el borde del área, pero no definió con potencia). Pero era casi de todo de Ferro, que tuvo más chances: a los 22’ Hugo Janson la tiró afuera; a los 23’ fue otra clara cuando Janson definió de cabeza y en el rebote del "1" Campos estrelló su remate en el palo.
Finalmente, a los 39’, llegó el gol. José Luis Vivas, desde lejos, vio el hueco y le pegó cuando la pelota le quedó servida. Pirola estaba adelantado, y entonces el ayer delantero lo superó en una rápida acción.
Ferro, entonces, se fue al descanso con la ventaja, pero no la supo aprovechar en el complemento. Es que Hinojo se paró más adelante, ya no sufrió en defensa y comenzaron a ser protagonistas sus hombres de ataque: Saloiña para conducir, además de Galmez y Alveira para exigir en los metros finales.
Si bien no fue profundo, Hinojo tuvo la pelota y el partido fue otro. Y, finalmente, llegó el penal que empató el partido. Alejandro Galmez se hizo cargo (primero pateó y tapó el arquero, pero Adrián Deber no había dado la orden porque estaba amonestando a Campos). Para el segundo no cambió el palo, y decretó el 1 a 1.
Hinojo se mostró conforme con el resultado de cara al tramo final, Ferro intentó algo más, pero no le salió y entonces dividieron puntos en el "Colasurdo". El local, igualmente, sigue al frente de la tabla en su objetivo de ser el ganador de la etapa regular, aunque ayer cortó una racha muy positiva de triunfos en fila.
Campo. Ferro Carril Sud, que competirá en el próximo Torneo Regional Amateur, ya no utilizará -al menos en las próximas semanas- su estadio. Es que el campo del "Colasurdo" está en mal estado, y por eso se trabajará para mejorarlo de cara a la competencia nacional. Por eso, buscará escenario alternativo para las próximas jornadas del certamen local.