FUTBOL. Sigue en marcha la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional
A consecuencia de lo ocurrido esta semana con el plantel profesional de Boca, que está cumpliendo aislamiento tras regresar de Brasil, el equipo visitante apeló a la utilización del equipo de Reserva, dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que en la víspera había vencido por 3-1 a los pibes del "Taladro".
Pese al cansancio e inexperiencia, los chicos xeneizes se plantaron en el campo para jugarle de igual a igual al equipo de Javier Sanguinetti y, desde el primer minuto, el elenco auriazul tuvo a maltraer con aproximaciones inquietantes al arquero Facundo Altamirano.
Claro que ese cansancio apuntado hizo mella en el delantero Ezequiel Almirón, quien a los 30 minutos debió ser sustituido por Erik Bodencer, a causa de un probable desgarro. De todos modos, la mejor imagen la dejó Boca en el primer capítulo, con lo que supo planificar Battaglia, el responsable de la formación juvenil presentada.
Todo se mantuvo en el complemento, recién en los minutos finales el "Taladro" cargó con más fervor que ideas sobre el área visitante, tratando de sacar alguna ventaja del comprensible cansancio de los adversarios, a partir de que varios chicos terminaron acalambrados, pero el duelo terminó igualado.
En cero
Racing Club y Gimnasia y Esgrima igualaron sin goles en el Cilindro de Avellaneda. El primer tiempo tuvo a dos equipos que se preocuparon más por defender su propio arco que pensar en vulnerar el rival. Si bien Racing tuvo más la pelota, no logró manejarla con criterio ni con la verticalidad necesaria.
A pesar de contar con tres delanteros (Copetti, Correa y Chancalay) el equipo del DT Juan Antonio Pizzi no llegó a incomodar al arquero Rodrigo Rey. El conjunto dirigido por Mariano Messera se mostró firme en defensa y, al igual que su rival, se dedicó a cuidar el cero en su propio arco.
El "Lobo", por momentos, salió rápido de contragolpe, pero no logró ser claro ni profundo en sus intenciones para poder vencer la resistencia del arquero Gabriel Arias. El segundo tiempo volvió a mostrar a dos equipos sin ideas creativas de mitad de cancha hacia adelante, aunque con firmeza en ambas áreas.
Tanto Racing como Gimnasia no pudieron hacerse fuertes en el mediocampo ni lograr ser verticales a lo largo del partido, por lo que el empate es el resultado más justo según lo mostrado por ambos equipos.
Primero de San Lorenzo
San Lorenzo le ganó de local a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en partido de la segunda fecha. El mediocampista Alexis Sabella, con un potente derechazo a los 19’ del primer tiempo, anotó el gol de la primera victoria "azulgrana" en el certamen.
En la primera etapa Central Córdoba presionó a San Lorenzo por los costados, con la misión de asistir a los delanteros Leonardo Sequeira, Milton Giménez y Carlo Lattanzio. Así fue como a los 7’ una salida de Juan Galeano derivó en un fuerte remate de Milton Giménez desde afuera del área.
En el mejor momento del equipo santiagueño, a los 19’, Alexis Sabella aprovechó un rebote de un centro de Palacios en el área grande y con un derechazo abrió el marcador para el "Ciclón". A partir del gol, Central Córdoba sintió el golpe y dejó de presionar tanto.
En la segunda etapa volvió a presionar el equipo norteño, pero sin tanta precisión como en el primer segmento, y el local volvió a encontrar espacios por la derecha con Peruzzi y Palacios. No pudo aumentar la diferencia pero no le hizo falta.
Bajó al campeón
Lanús goleó ayer a Colón, por 4 a 1 y como visitante, y quedó líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras jugar uno de los partidos válidos por la segunda fecha.
Los goles de Ángel González (43’ PT), José Sand (12’ ST y 45’ ST) y José López (48’ ST) le dieron el triunfo a Lanús, a pesar de que Facundo Farías puso en ventaja al equipo santafesino a los 38 minutos de la primera etapa, de penal.
Con esta victoria, Lanús -obviamente no tuvo a Pedro De la Vega, que está con la selección olímpica- se subió a la cima de la LPF con seis puntos (superó a Atlético Tucumán por 4 a 2, de local, en la primera fecha) y dejó a Colón con solamente tres.