FUTBOL. El bataraz venció por 2 a 1 a Sierra Chica y sigue como único puntero del torneo de Primera División Sierra Chica y Estudiantes jugaron un partido muy trabado. Se definió en el final, con uno de los cuatro penales que hubo en el juego. El bataraz ya lleva cinco victorias seguidas.
Estudiantes, que marcó a los 44’ a través de uno de los cuatro penales que hubo en el partido, venció por 2 a 1 a Sierra Chica por lo que marcha con puntaje ideal, producto de cinco victorias seguidas, lo que hace un total de 10 si se tiene en cuenta el 2020. Así, logró recuperar en soledad la primera posición en la cima de la tabla, ya que Embajadores había pasado primero teniendo en cuenta su triunfo del viernes ante Municipales (3 a 1).
El partido comenzó favorable para Estudiantes, ya que a los 7’ tuvo la chance de adelantarse con un penal: Ayrton Palmieri se hizo cargo, como ante Loma Negra, pero en este caso remató por encima del travesaño.
El juego, por momentos, fue favorable al visitante, pero no inquietó en el arco rival, como tampoco lo hizo el local, ya que a lo largo de la tarde se disputó mucho -y se habló- en la mitad de cancha.
Hasta que a los 31’ Estudiantes sí pudo abrir el marcador, con otro penal. En este caso Jesús Schwindt se hizo cargo, abrió su pie, y venció a Berdún para el 1 a 0. También lo tuvo Candia, en una de las pocas de acciones elaboradas en el bataraz, pero el "1" respondió bien.
Sierra Chica también lo tuvo por un penal: a los 42’ Miqueas Molina ejecutó, pero no pudo con Masson (en el remate y en el rebote). Y la chance que tuvo el local, fuera de ese envío, fue un disparo de Belinchón bien controlado por el arquero.
Entonces, cuando el partido se cerraba en el 1 a 0, Emmanuel Devia picó solo atrás de los centrales tras una pelota profunda y venció a Julián Masson, que salió a achicar, pero el delantero definió por encima del cuerpo del "1" (36’).
Con el 1 a 1, ahora, el duelo se encaminaba al empate (no le caía mal por lo que se vio). Pero Estudiantes se valió de otro penal (una mano) y fue Emilio Seibel quien lo ejecutó para darle el triunfo a su equipo con un remate alto, al medio del arco (44’).
Así el visitante trabajó y se encontró con la victoria, una más que le permite seguir en la cima antes de recibir a su escolta, mientras que Sierra Chica hizo sus méritos pero se quedó con las manos vacías y no puede salir de una incómoda posición en la tabla.
Sigue hoy. Con cuatro encuentros, se cerrará hoy la quinta fecha del torneo. A las 13.30 en Primera División (a las 15.30 en reserva) Luján se medirá como local ante Atlético Hinojo en el "Pozo Serrano" (Kevin Baliño); mientras que a las 15 (a las 12.30 en el preliminar) Loma Negra jugará ante El Provincial (Lisandro Rodríguez).
En tanto que habrá otros dos duelos importantes: por la tabla, teniendo en cuenta que son terceros, Racing A. Club recibirá a San Martín de Sierras Bayas en el "José Buglione Martinese": a las 14 en Primera División (Lautaro Bessia) y a las 17 en reserva.
Y en el "Domingo Colasurdo" será el turno del clásico del riel, entre Ferro Carril Sud y El Fortín, que necesitan sumar para prenderse más allá de que el "carbonero" tiene un partido menos. Será desde las 17 en Primera (Lucas Jara) y a las 13 en reserva.