GOLF. Pasó la primera parte del fourball
Fueron pocos los interesados en jugar al golf ayer, pero los que lo hicieron se familiarizaron prontamente con la cancha, un escenario de juego netamente distinto al que casi todos los jugadores en actividad estaban acostumbrados, porque la falta de agua (hacía cuatro meses que no llovía) hizo que el juego fuese más rápido para los jugadores de poco alcance. Pero ayer el panorama cambió y aparecieron los aficionados de bajo handicap, es decir los que tienen mayor potencia en sus golpes y logran mayor distancia en una cancha muy pesada por la lluvia caída.
Por ello fue excelente el trabajo complementario que realizaron Guillermo La Spina y Oscar Bonini, principalmente en los nueve hoyos iniciales, donde hicieron cinco golpes menos, que seguramente les sirvió de mucho para recorrer los nueve hoyos finales.
Y así ocurrió, porque los punteros parciales finalizaron el recorrido de vuelta en par, que se convirtió en 64 golpes netos, ya que la ventaja que tienen es de dos golpes.
A un impacto, y también con una excelente producción, quedaron en forma expectante Juan José Díaz y Enrique Albín. A dos golpes de los punteros figuran los juveniles Juan Manuel García Pinto y Luciano Trapani, y a tres están colocados los capitalinos Marcelo Fabbi y Diego Ramallo.
Seguramente hoy, cuando se jueguen los 18 hoyos finales, habrá novedades importantes por la escasa diferencia que los separa y nadie debe mermar en su rendimiento porque podrían ser superados.
A continuación, con 70 golpes, Maurico Erguy y Miguel Gerardo Díaz están colocados en quinto lugar, con el mismo score que Walter Gelso y Gustavo Belachur, quienes figuran en el sexto lugar. Posteriormente son séptimos Gustavo Belachur y Marcelo Alessio con 71, y cierran las posiciones con 79 Leandro y José Carlos Valenza.
Lo que viene. Debido a la importancia del torneo, los dirigentes estudiantiles dieron a conocer que el próximo fin de semana se jugará el premio "Toros 2007", un certamen que se jugará en las canchas de golf del club Estudiantes y de La Camila de Azul.
En nuestra ciudad, el viernes se realizará la clásica laguneada a 18 hoyos y el sábado también los primeros 18 hoyos. En tanto, el domingo el torneo concluirá en Azul y luego se hará la entrega de premios con un almuerzo de camaradería.