BASQUETBOL. Estudiantes cayó ante Deportivo Sarmiento 79 a 75 por el torneo de primera división
En el cierre de la primera fecha del torneo "Clausura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Estudiantes cayó anoche como local en un despoblado Gran Gimnasio por 79 a 75 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en un partido de alternativas cambiantes, que la visita parecía tener controlado, pero que el local pudo remontar para llegar a un final más que cerrado.
Desde el inicio los verdirrojos mostraron un mejor juego merced al muy buen trabajo del base Francisco Kessler. La visita defendió muy bien la zona pintada impidiéndole al Bata que le llegue la pelota a Sebastián Masson y a Alexis Pasos. Por eso, al fallar una y otra vez desde el perímetro, Estudiantes se quedó con muy pocos argumentos ofensivos.
Como la visita se hizo dueño de los rebotes defensivos, pudo correr varias veces y anotar dobles fáciles para escaparse en el marcador rápidamente. El juego pareció definirse en el segundo cuarto cuando los dirigidos por Gustavo Ingiullo estamparon un parcial de 25 a 13 por la gran efectividad exhibida y por los triples de Kessler. Además, el ingreso de Maxi Lococo fue clave para anotar en la zona pintada y tomar rebotes.
La jugada clave del partido se produjo luego de la expulsión de Néstor Briones por protestar. Los árbitros habilitaron el juego cuando el local tenía cuatro jugadores en cancha y Deportivo Sarmiento anotó un doble por intermedio de Lococo. Ahí se sacó Irineo Galli, que se ligó un técnico y el Bata se fue por completo del juego. La visita aprovechó los libres para tomar una diferencia más que interesante (49 a 27) y se fueron al descanso largo en medio de un clima bastante caldeado.
Con un parcial de 9 a 0 Estudiantes inició una remontada en el tercer cuarto en base a una defensa a presión al límite del reglamento ante la pasividad de la dupla arbitral. Por eso los albinegros llegaron a ponerse a sólo 6 puntos: 58 a 52. En la levantada tuvo mucho que ver la actuación de Masson (9 puntos) y la pérdida de efectividad en los visitantes, que sólo anotaron 11 puntos en el parcial.
Con la receta de defender al límite del reglamento Estudiantes se puso a 3 puntos (75 a 72) a menos de un minuto del cierre, pero una inexistente falta antideportiva que le cobraron a Alexis Pasos le dio aire a la visita, que pudo cerrar el juego con lo justo y se llevó una victoria muy festejada del Gran Gimnasio.