BASQUET

La racha del Bata se cortó ante Rivadavia

BASQUETBOL. Finalizó ayer la burbuja de la Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero Estudiantes, que venía de cinco triunfos en fila, rindió de mayor a menor y perdió 79-70 frente al equipo de Mendoza, que arrastraba quince derrotas al hilo.

En el marco de su presentación número veintiuno de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), con el objetivo de seguir con su muy buena de racha y escalando en la tabla de posiciones, Estudiantes se presentó ayer por la mañana ante Rivadavia de Mendoza (que arrastraba 15 derrotas en fila) y cayó 79-70 en el juego con el que se cerró la burbuja en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El Albinegro venía en una muy buena racha de resultados. En nuestra ciudad le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 73-69, Rivadavia de Mendoza 73-62, Racing de Chivilcoy 90-61 y Lanús 76-73. A esas cuatro victorias se le suma la que había obtenido en su último partido en la burbuja de Junín (84-70 frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos). De esta manera, el conjunto estudiantil llevaba cinco triunfos al hilo, pasando de un pobre récord de 5 y 10 a otro muy diferente de 10 y 10. Estaba todo dado para otro festejo del conjunto Albinegro, pero no se dio, ya que jugó de mayor a menor, no pudo sostener una ventaja de 15 puntos y el equipo cuyano lo sorprendió en el cierre.

Estudiantes comenzó tomando la iniciativa en el juego desde el perímetro para imponer rápidamente un parcial de 8-2 que Rivadavia se encargó de limar a dos yendo a la línea. De todas maneras, el Bata volvió a conectar dos triples en fila, pero nuevamente la visita respondió de larga distancia para no perder terreno en el tablero (14-11 con 6:15 por jugar), obligando a Macías a pedir tiempo. A partir de ahí el juego lo empezó a manejar mejor el local, moviendo la pelota y atacando la llave cuando se le abrían las defensas. Pese a la distancia que logró sacar de once (24-13), la visita cerró mejor el parcial para quedar a sólo cuatro: 24-20.

En la segunda manga las ofensivas comenzaron estancadas y los equipos pagaron caro la baja efectividad, por lo que en tres minutos el local sumó cinco puntos y la visita no logró convertir. A partir de ese momento Rivadavia comenzó a tomar protagonismo en ataque, llevando el juego a un aspecto más físico, forzando la pintura con profundidad en los ataques de Simondi y Reimundo para ponerse nuevamente a cuatro (32-28) con 5:49 en el reloj.

Sin embargo, Herrero entró desde el banco para aportar cuatro puntos, darle tranquilidad a los suyos y poder ir al entretiempo ganando por ocho (38-30).

La segunda mitad tuvo a Estudiantes como el protagonista en las primeras ofensivas y logró enlazar nueve tantos en fila para sacar la máxima de 15 (47-32) en apenas tres minutos. Pero la visita logró reponerse una vez más y, de hecho, logró un mejor parcial que su rival (once tantos seguidos) para ponerse a cuatro (47-43). Pese a un triple de Bolling para darle algo de aire a los suyos, el elenco mendocino volvió a lastimar con otros cinco en fila para ponerse a sólo dos y luego empatar en 52 con 1:15 por jugar. Esa paridad se mantuvo hasta el cierre del parcial, que dejó arriba a Estudiantes apenas por dos: 56-54.

En el comienzo del último cuarto Rivadavia salió decidido a continuar con su buen momento y lo logró, poniéndose arriba por cuatro (60-56) en el primer minuto, aunque el Bataraz respondió con cinco tantos en fila para recuperar lo que fue suyo todo el juego.

Sin embargo, Rivadavia jugó los minutos posteriores con mayor concentración y logró manejar buenas ofensivas, que en un puñado de acciones lo llevó a estar arriba por nueve (71-62) a falta de 2:25 por jugar. Sobre el cierre Estudiantes puso un parcial de 8-2 para recuperar terreno (73-70) y llegar con chances al último minuto de la jornada. De todas maneras, la visita supo cerrar mejor y se terminó quedando con el triunfo. Esta fue la síntesis:

Estudiantes (70): Jeremías Sandrini 13, Martín Trelles 13, Matías Sesto 11, Lucas Gorosterrazú 3 e Ignacio Galardo 8 (FI); Ignacio Aman 0, Tomás Pérez 0, Elnes Bolling 14 y Martín Herrero 8. DT: Marcelo Macías.

Rivadavia (79): Valentín Costa 6, Stéfano Arancibia 16, Fabricio Cosolito 3, Agustín Más Delfino 16 y Estéfano Simondi 19 (FI); Ezequiel Martínez 9, Guido Francese 0, Ramiro Espinoza 4 y Tomás Reimundo 6. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 24-20, 38-30 y 56-54. Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Arbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo.

Cabe resaltar que al conjunto estudiantil dirigido por Marcelo Macías le restan cinco presentaciones para cerrar la fase regular, con lo que aspira a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia y así acceder a los Playoffs. Estudiantes tiene hoy un récord de diez triunfos y once derrotas (47,6% de efectividad).

Tras sus cinco juegos en la burbuja de nuestra ciudad al Bata le quedan disputar los siguientes compromisos: mañana a las 20.30, local ante Ciclista Juninense; viernes 2/7 a las 21.30, visitante frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata; sábado 3/7 a las 21, visitante contra Lanús; lunes 5/7 a las 21.30, visitante frente a Ciclista Juninense; y martes 6/7 a las 21.30, visitante contra Racing de Chivilcoy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias