FUTBOL

Bianchi desmintió un enfrentamiento

FUTBOL. Con el DT de Boca, Carlos Ischia

El manager general del fútbol de Boca, Carlos Bianchi, llamó ayer a una conferencia de prensa para salir al cruce de los rumores que lo daban como enfrentado con el entrenador del plantel, Carlos Ischia, de quien se declaró "amigo" de larga data.

"Carlos es mi amigo desde hace muchos años y si me tengo que pelear con él por el fútbol, prefiero irme a mi casa. En el futuro quiero disfrutar de mis nietos", fueron dos definiciones tajantes de Bianchi en el mediodía de Casa Amarilla.

Aclaró que Ischia "tiene contrato y el club va a respetarlo", y negó que converse de cuestiones futbolísticas con el DT, porque respeta las áreas de trabajo y por tanto no se mete en la función del otro.

Bianchi no ahorró críticas al periodista del diario que escribió una nota que lo molestó bien temprano ayer a la mañana y a raíz de la cual llamó a conferencia de prensa, pero también apuntó en contra de dirigentes que no estarían conformes con su presencia en el club.

"Los reuní para aclarar ciertas cosas que se tienen que aclarar y no hay motivos para que sigan caminando. Hablan de problemas donde no existen, es mejor aclararlos porque se confunden ustedes y se confunde la gente", puntualizó en el inicio de su alocución.

Bianchi continuó: "Crear problemas donde no existen no es bueno. Quieren hacer parecer que me peleé con Carlos. Carlos es mi amigo. Si me peleo con él por el fútbol, tengo que dejar el fútbol, irme a mi casa y se terminó".

"Al verdadero hincha de Boca le recuerdo que en 1973, 1974 y 1975 estuvo el mismo técnico y no fue campeón. Este Boca fue campeón el año pasado con el mismo entrenador que tiene hoy", afirmó Bianchi, quien aludía al director técnico Rogelio Domínguez.

Recordó que Ischia tiene contrato hasta diciembre de 2009 y que incluyó dos cláusulas contractuales, una según la cual no puede ser él el director técnico y la otra, que reclama la presencia de "dirigentes distintos" cuando se sienta a negociar incorporaciones o ventas de jugadores.

"Este es un mundo muy chiquito y a las personas se las ensucia fácil con un micrófono o una birome y un papel. Con eso basta. No es que me cubro", aclaró Bianchi, quien no ocultó que sabe de "gente cercana a Boca" que desearía que no estuviera donde está.

Según el manager, sus primeros cuatro meses en la función fueron "positivos" y en lo que hace al fútbol propiamente dicho, recordó que Boca es puntero en su grupo de la Copa Libertadores. "En el campeonato estamos mal, con muchas lesiones que perturban el panorama pero con el mismo equipo que fue campeón hace cuatro meses", citó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias