FUTBOL

El Fortín recién pudo sobre el final

FUTBOL LOCAL. Derrotó a San Martín por 2 a 1 en el "Ricardo Sánchez"

Damián Dumerauf

Especial para EL POPULAR

El Fortín venció ayer merecidamente como local a San Martín de Sierras Bayas y se acercó a Racing Atletic Club, el único líder que tiene el torneo "Apertura" de primera división cuando se jugaron parcialmente siete fechas del certamen. El partido tuvo alternativas cambiantes, pero el equipo local fue quien tuvo más la pelota y generó mayor peligro. Además jugó casi todo el encuentro con un jugador menos por la temprana expulsión de Cristian Kees.

El encuentro fue muy peleado en la mitad de la cancha, se habló demasiado y se luchó en todas las líneas. El Fortín fue más en los primeros minutos y tuvo en Diego Cañete al jugador más importante. El delantero fue precisamente quien puso en ventaja a su equipo, tras dejar atrás a su marcador luego del pique de la pelota, girar y encontrarse mano a mano con Carriquiri, por lo que aprovechó para marcar la primera diferencia en el partido.

Pero al minuto llegó una jugada desafortunada para los dirigidos por Dardo Seibel: Valentín Saloiña remató al medio del arco, Violante dio un rebote que originó un nuevo disparo que impactó en la mano de Cristian Kees que estaba en el piso, por lo que el árbitro Eliseo Acosta cobró penal para El León y además expulsó al defensor local.

El Fortín, que un minuto antes se había puesto en ventaja, se encontraba con un hombre menos y con un penal en contra que fue finalmente el empate para San Martín, con el remate bajo de Héctor Gallo, quien debió ejecutar el penal nuevamente por invasión de los jugadores fortineros.

Los locales pasaron de ganar el partido a estar con uno menos y nuevamente igualados en el marcador. No pasó demasiado hasta el final de la primera parte, salvo una buena jugada entre Eduardo Sandes y Diego Cañete que terminó en remate desviado por parte del defensor.

En la segunda parte, El Fortín jugó mejor, tuvo algunas situaciones claras de gol y fue bueno el ingreso de Ariel Bricka (Dardo Seibel realizó las tres modificaciones al mismo tiempo). Además fue en esta parte donde se habló y se luchó más de lo que se jugó.

Los locales tuvieron dos situaciones muy claras para ponerse en ventaja: en la primera, Diego Cañete desbordó por la derecha pero ni Juan Cruz Palacios ni Eduardo Maldonado pudieron conectar la pelota para empujarla al fondo de la red. Y en la segunda, tras un centro justo de Ariel Bricka, Jonathan Cañete conectó de cabeza, pero la sacó bien Isaías Carriquiri que estaba a contrapierna.

Lo mejor de San Martín en el complemento fue una jugada personal de Valentín Saloiña, quien disparó y la pelota pegó en el palo. Además, en una mala salida de Jonathan Cañete -entregó la pelota de la derecha al medio de la defensa-, la pelota le quedó a Roberto Vivas, pero el remate se fue desviado.

Sobre el final, y los dos con diez por la expulsión de Sebastián Beltramella en San Martín, El Fortín fue a buscar la victoria y la consiguió por una buena jugada de Diego Cañete, quien metió un pase en profundidad para dejar solo a Ariel Bricka, que definió ante el achique de Carriquiri.

El Fortín mereció la victoria porque fue el que más buscó, lo logró sobre el final y ahora quedó a dos puntos de Racing en la lucha por el título.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias