RALLY

Loeb arrasó y ganó otra vez en la Argentina

AUTOMOVILISMO. Se adjudicó por quinta vez el Rally; Villagra cuarto Sebastien Loeb ganó el Rally de la Argentina y lidera las posiciones del campeonato mundial al imponerse en todas las competencias realizadas hasta ahora.

El francés Sebastien Loeb (Citröen) se adjudicó, por quinta vez consecutiva y de manera aplastante, una nueva edición del Rally de la Argentina por el campeonato del mundo, que se desarrolló por caminos de las sierras cordobesas.

Federico Villagra fue el mejor argentino al ubicarse cuarto en la clasificación, su mejor posición en esta competencia. Loeb, quien además lidera holgadamente las posiciones del campeonato mundial de la especialidad tras imponerse en todas las competencias realizadas hasta ahora, sumó un tiempo de 3h. 57m. 40s.3.

En segundo lugar arribó su compañero de equipo, el español Daniel Sordo (Citröen), quien arribó a 1m. 31s. 1 del ganador, y tercero quedó el noruego Hennin Solberg (Ford), a 4m. 04s. 1.

En tanto, el argentino Villagra ((Ford) quedó en el cuarto lugar a 5m.59s.7 del ganador consiguiendo así su mejor actuación desde que compite en la competencia argentina y definitivamente se metió de lleno en la predilección de los aficionados que lo aclamaron a su paso, ya sea en las sierras como en el tramo final en el escenario cordobés.

Quinto se clasificó el británico Matthew Wilson (Ford), sexto el finlandés Jari-Mati Latvala (Ford) y séptimo el francés Sebastien Ogier (Citröen).

El cierre de la competencia tuvo 5 pruebas especiales, la PE19 entre Villa Giardino y La Falda, la PE20 entre Valle Hermoso y Casa Grande, la PE21 entre Cosquín y Tanti, la PE22 entre Tanti Nuevo y Villa García, mientras que la PE23 cerró en el estadio Córdoba.

En tres de esos tramos triunfó Loeb con total autoridad, cerrando un domingo de excepción que le permitió engrandecer un poco más su gloria en el rally argentino.

Como contrapartida, no fue un buen domingo para el noruego Petter Solberg (Citröen Xsara), quien se quedó en el segundo tramo matinal con un problema eléctrico que no le permitió seguir la competencia.

Lo mismo le sucedió al finlandés Latvala, quien se retrasó considerablemente por un par de salidas de ruta y un problema eléctrico en su auto.

Latvala, hasta la PE19 venía en pleno ascenso, pero en el 20 sufrió dos fuertes salidas de pista (en una de ellas estuvo a punto de volcar) y el mencionado inconveniente eléctrico.

En la mañana partieron un total de 38 máquinas desde Villa Giardino y terminaron en el estadio Córdoba nada más que 26.

Por su parte, en el Grupo N4 el qatarí Nasser Al-Attiyah (Subaru) fue el ganador con una excelente estrategia de carrera que le rindió los mayores dividendos a partir del sábado a la tarde, donde comenzó a descontar diferencias con los que lo precedían y aprovechó al máximo los que se fueron quedando.

En segundo lugar se ubicó el cordobés de Villa María, Juan Marchetto (Mitsubishi), tercero fue el también cordobés Marcos Ligato (Mitsubishi), cuarto el peruano Nicolás Fuchs (Subaru) y quinto el japonés Toshihiro Arai (Subaru).

Ultimas Noticias
Otras Noticias