TC PISTA MOURAS. Agustín Herrera, Nicolás Romero y Manuel Arias se presentaron ante 400 personas
El empresario Roberto Vidal se anticipó a la cuarta carrera del TC Pista Mouras prevista para el 10 de mayo en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO y resultó el primero de los planteles locales en mostrar sus armas.
El sábado por la noche, en las instalaciones de Ferro Carril Sud, una convocatoria superior a las 400 personas apreció los tres Ford Falcon del RCV Competición que habían sido instalado al lado de las canchas de tenis. Allí los primos Agustín Herrera y Nicolás Romero, más el lapridense Manuel Arias, anticiparon en palabras las sensaciones previas al compromiso de local.
La sorpresa de la velada resultó la presencia del intendente municipal de Laprida, Hugo Fisher, así como los principales integrantes de su gabinete, en una clara muestra de apoyo al último tricampeón de las categorías mayores del Sudeste.
Mientras que la mayor ovación recayó en el último ídolo del deporte de Olavarría, José María "Chueco" Romero, cuando recorrieron las personalidades que había asistido a la velada. Justamente, el martes 21 de abril se cumplieron trece años de su última carrera ganada en el Turismo Carretera, en aquella emocionante definición sobre Fabián Acuña.
"Un piloto en el TC"
Roberto Vidal formó el RCV Competición, alquiló tres Ford Falcon y supo que la estructura de Fabián Cos en Azul, como Rody Agud en la preparación de los motores, era la conjunción justa. Contrató a los pilotos con mayor proyección en Olavarría: los primos Agustín Herrera y Nicolás Romero, y sumó a la estructura al tricampeón de las categorías mayores Manuel Arias, de Laprida.
"En las condiciones que se encuentran los tres autos tenemos que estar el 10 de mayo entre los cinco primeros lugares. Herrera y Romero conocen bien el Autódromo y Arias se adaptará bien, entonces sólo espero que no haya ningún problema técnico. Tenemos los pilotos, el equipo y el motorista, así que sólo queda no equivocarse. Creo que vamos a darle grandes alegrías a Olavarría y pretendo que el día de mañana Herrera, Romero y Arias tengan la oportunidad de llegar al TC Pista, ni hablar del anhelo del Turismo Carretera", expresó el empresario de amoblamientos comerciales.
Luego, Agustín Herrera se mostró emocionado por ya haber ganado en el TC Pista Mouras -a través de una pantalla gigante mostraron la carrera- y dijo que en Olavarría tendrá una buena oportunidad para volver a lograrlo.
Nicolás Romero entendió que el Ford Falcon -el último que condujo el Chueco en el TC- se encuentra en plena evolución y que pretende estar en el podio para olvidar la amargura de la carrera pasada, donde Gregorieti lo impactó a dos vueltas del cierre cuando era el escolta de su primo.
En tanto, Manuel Arias se mostró orgulloso por contar con el apoyo del Municipio de Laprida y sólo pretende devolver con un buen resultado tanto esfuerzo puesto por el plantel de Fabián Cos.
"Locos dirigentes"
El titular del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), Luis María Cajén, utilizó la palabra "loco" para definir la labor de Roberto Vidal por haber encarado una empresa con tres autos de carrera, con el claro objetivo de colocar en algunos años un piloto en el Turismo Carretera.
"Cuando encontramos un dirigente como Roberto Vidal, lo definimos como un loco. Pero los otros ''locos'' estamos en el AMCO, porque hace un año encaramos la difícil labor de convertir un club en una empresa. Hoy, como empresario agropecuario no soy exitoso, pero tengan seguridad de que cuando manejamos el dinero de tercero, tal es el caso de Roberto Vidal, todos se vuelcan para el objetivo que uno se ha planteado.
"Las instituciones son para dar, no para servirse de ellas, por eso el mensaje tiene que ser claro: los fondos de la recaudación de una carrera se invierten en obras. No entiendo por qué se caen las entidades intermedias. De pronto hubo distracción, una desconcentración de esos dirigentes; no estoy diciendo que se quedaron con un vuelto, pero al que le toque que vaya a confesarse.
"Por lo tanto, el proyecto de Roberto Vidal es serio y a nosotros nos beneficia, entonces el AMCO apuntalará al empresario, a los pilotos y a Laprida. Si hoy somos 400 en esta cena, el 10 de mayo tenemos que ser 4.000 en el Autódromo, pero no para enriquecernos sino para volcarlo en obras para los pilotos y público como puede ser forestación, parquización y boxes cerrados, entre otros", concluyó.