Sus ocupantes resultaron con fracturas y lesiones leves En la madrugada de ayer se registró una violenta colisión sobre la ruta 51, a 2.000 metros de la rotonda Laprida - La Madrid.
De frente, y advertido de esta situación, el conductor de la camioneta habría intentado efectuar una maniobra para evitar la colisión pero fue alcanzado por la pesada estructura en su lateral derecho, lo que le provocó lesiones de consideración al igual que a las personas que lo acompañaban.
El accidente ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer en plena recta de la ruta 51, a unos 2.000 metros de la rotonda Laprida - La Madrid en dirección a Coronel Pringles. El camión Mercedes Benz era guiado por Cristian Chamorro de 34 años, a quien acompañaba Javier Córdoba -que en el momento del accidente iba descansando- y tiraba un semirremolque con caños de acero de gran porte y extensión. Ambos hombres resultaron ilesos.
Por causas que se investigan, el transportista habría mordido la banquina y, tras volcar, se deslizó sobre el asfalto más de cien metros hasta quedar apoyado sobre el lateral del conductor. En sentido contrario, desde Río Negro hacia Buenos Aires, circulaba una camioneta Toyota Hilux -dominio GJR 221- conducida por Carlos Gómez (42), que viajaba acompañado por su hijo Leandro Sebastián Gómez (18) y Jhonatan Rodríguez (23).
El chofer de la camioneta habría advertido la presencia del camión deslizándose, por lo que su intento habría sido de efectuar una maniobra de retome girando arriba de la ruta para evitar la colisión, pero esto fue en vano porque el semirremolque terminó impactando violentamente sobre la camioneta en el frente y el lateral derecho, provocando daños de significativa importancia.
La emergencia generó la partida primero de dos unidades de los Bomberos Voluntarios de Laprida y ambulancias del Hospital de Laprida que trasladaron finalmente los heridos hasta nuestra ciudad, pero luego por razones de jurisdicción se hizo cargo del siniestro una dotación de bomberos de General La Madrid, a cargo del ayudante de Primera Fernando Rodríguez, y personal de Seguridad Vial Laprida - La Madrid.
Consultada ayer por esta Agencia la Dra. Jesús Peláez, que asistió a los heridos en el lugar del hecho, indicó que Carlos Gómez resultó con una fractura en uno de los pies, su hijo Leandro resultó ileso y Jonatan Rodríguez sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
La ruta permaneció cortada al tránsito por varias horas hasta que se logró despejar el transporte y la carga que había quedado esparcida en el lugar y sobre el alambrado de un establecimiento rural.