BASQUETBOL. Una verdadera leyenda nacida en Mercedes, vinculada con nuestra ciudad El enorme "Gurí" tuvo una gran trayectoria con la Selección Nacional y también defendió las camisetas de Pueblo Nuevo y Estudiantes.
Con la Selección Nacional se subió al podio en seis ocasiones. Obtuvo los títulos Sudamericanos en Medellín 1976 y Bahía Blanca 1979, subcampeonatos en los Sudamericanos Bogotá 1973 y San Pablo 1983 y el tercer puesto en los torneos Sudamericanos Montevideo 1981 y Medellín 1985.
Integró el Selectivo que en abril de 1980 en San Juan de Puerto Rico obtuvo por primera vez el pasaporte a los Juegos Olímpicos, los de Moscú 1980, pero la Argentina adhirió al boicot de Estados Unidos a la URSS por la invasión a Afganistán y dicha participación quedó trunca. Sus números en la Selección: debutó en 1971 y hasta 1985 jugó 87 partidos con 915 puntos (10,5 por juego).
Desde 1971 jugó cuatro Torneos Argentinos por Provincia de Buenos Aires y en todos fue campeón. Logró el ascenso a la Liga Nacional tanto con Peñarol como con Quilmes. Es hijo de Adolfo Perazzo, transportista y destacado corredor de Turismo Carretera entre 1940 y 1952, apodado "El Caballero". Su mejor figuración fue el quinto puesto en las 500 millas argentinas.
Tiene cuatro hijos. Ezequiel (43) abogado y también ex jugador de básquetbol y Josefina, fruto de su primer matrimonio, y Tomás (21), jugador de básquetbol, y Mercedes (20), jugadora de vóleibol de Mar Chiquita Voley, la Selección marplatense y la bonaerense.
"Gurí" se fue a La Plata en 1969 a estudiar ingeniería mecánica, pero no terminó la carrera. Se recibió de profesor de Educación Física y luego de perito criminalístico, siendo esa su actual profesión. Y un día, mientras jugaba en Boca y en la Selección, llegó a Olavarría para jugar el Torneo Verano 82/83 para el Club Atlético Pueblo Nuevo, llenando a Olavarría de básquetbol con lucidas actuaciones, pero por sobre todo dejando una huella en lo que refiere a su calidad de persona. Hoy sigue muy unido al club por medio de su presidente y por entonces compañero de equipo, José Daniel Maceo.
En la temporada 93/94 integró el equipo de Estudiantes que logró el ascenso desde la Liga Nacional "B" al Torneo Nacional de Ascenso. Ya con 42 años tuvo 34 presencias y anotó 606 puntos (17,8 por juego). El pasado jueves 20 de mayo de 2021 llegó a las siete décadas un grande en todo sentido, que llenó a nuestra ciudad de hermosas noches estivales de baloncesto.