BASQUET

Un triunfo tan trabajoso como vital

BASQUETBOL. Estudiantes le ganó 86 a 69 a Villa Mitre por la Liga Junior El equipo albinegro rindió de menor a mayor y se llevó una gran victoria ante un rival directo de cara a su clasificación a cuartos de final.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes logró anoche una victoria mucho más trabajosa y complicada de lo que marca el 86 a 69 final. Por la sexta fecha, primera de la segunda ronda, de la etapa Provincial de la Zona Sur de la Liga Junior de Básquetbol, en el Grupo "B", los dirigidos por Irineo Galli derrotaron a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Así, los Gallitos se tomaron revancha de su única derrota sufrida en el certamen (78 a 58, en la primera fecha) y dieron un paso clave de cara a la clasificación a cuartos de final, ya que suman 11 puntos (5 victorias y un traspié) y lideran la zona junto con Unión de Mar del Plata (se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros de las tres zonas).

El partido fue muy disputado de principio a fin y estuvo más que caliente por momentos. Sucede que ante un flojo arbitraje de Leonardo Maiola y Alejandro Angladette, cuerpo técnico y jugadores visitantes se cansaron de protestar (en algunos casos con razón y en otros no) en forma desmedida hasta obligar a la dupla arbitral a cobrar varios técnicos que terminaron inclinando la balanza en favor del Bata por semejante diferencia. Incluso el DT bahiense Ignacio Ferhmín fue descalificado luego de insultar airadamente a Maiola, el más cuestionado por los bahienses.

De todas maneras Estudiantes ganó bien más allá de los pitazos dulces (esos que se sufren afuera y se disfrutan de local) y las faltas técnicas a los visitantes.

Arrancó mal el local porque Villa Mitre lo controló bien a Emiliano Coppero y no alcanzó con el desgaste que intentó hacer en la zona pintada Braian De Lazzer. Sin gol y sufriendo la intensidad de la defensa visitante el albinegro encontró soluciones en el segundo cuarto cuando ajustó la defensa y apareció Facundo Barreto en el juego interior (13 puntos).

En el tercer cuarto pareció que el Bata lo quebraba cuando sacó 12 puntos (46 a 34), pero sus errores en ataque no le permitieron aguantar la diferencia y de la mano de Nicolás Themthan (28 puntos) Villa Mitre siguió dando lucha.

En el final aparecieron en todo su esplendor Emiliano Coppero (10 puntos) y Braian De Lazzer (7) para redondear un resultado mentiroso aprovechando el descontrol que desde el banco el cuerpo técnico bahiense le transmitió a su equipo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias