AUTOMOVILISMO. El campeón ganó siete etapas y pasó del tercer al primer lugar en el rally de Argentina
Luego de los primeros tres especiales de ayer, con su calidad, el piloto francés se apoderó de la punta, poniendo las cosas en su lugar y dejando atrás los 16 y 11 segundos con los cuales había terminado el viernes detrás de su compañero de equipo, el español Daniel Sordo y su principal adversario, el finés Mikko Hirvonen, con Ford Focus.
Loeb lleva empleado para 18 pruebas especiales, con 283 kilómetros corridos a libre velocidad y cuando restan 48 kilómetros de otros cinco especiales, un tiempo de 3h.26m.3s. 7/10, a un promedio de 82,6 km por hora.
Hirvonen desertó de la prueba, en el especial Nº 15, por recalentamiento del motor de su Focus, por lo cual, se despejó el camino para que Sordo quede como escolta del líder a casi un minuto, algo prácticamente imposible de descontar, si es que no pasa nada anormal.
En tercer lugar se ubica el finés Jari Mati Latvala (Ford Focus), quien por la mañana había perdido el capó de su auto, a más de 1 minuto y medio del galo.
Favorecido por el abandono de Hirvonen y tras superar en tiempo al inglés Matthew Wilson, el argentino Federico Villagra se apoderó en el sexto puesto de la general, dos lugares más adelante que en la víspera.
En la clase mayor, además de Hirvonen, abandonaron también el piloto de Zimbawe Conrad Rautenbach y el mismo Ogier en el penúltimo especial, quienes podrían seguir mañana en carrera reenganchados pero con recarga en sus tiempos.
En la clase N4, el líder es el qatarí Nasser Al- Attiyah (Subaru), quien aprovechó las deserciones de los locales Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, con máquinas similares a la del puntero, por problemas de electrónica y por la destrucción del otro al salirse de camino, respectivamente.
También quedó al margen Nicolás Madero, subiendo al segundo lugar Juan Marchetto y al tercero Marcos Ligato, con sendos Mitsubishi.
El grupo Mundial Junior 1.600 cc lo está ganado el polaco Michael Kosciuzko, escoltado por el alemán Aaron Burkat, ambos con Suzuki Swift, mientras que el italiano Alessandro Bettega (R. Clío) se retrasó.
Hoy, completando el Rally de la Argentina, en el "Día 3", y por caminos del Valle de Punilla, se cubrirán 209,03 kilómetros, de los cuales 48 km corresponderán a cinco tramos de libre velocidad, y otros 161,0''3 km se emplearán para enlaces.