TC PISTA MOURAS. El 10 de mayo habrá promesa de duelo con Nico Romero en Olavarría
Agustín Herrera, nacido en Olavarría hace 19 años, ganó en el TC Pista Mouras y ahora va por el doblete en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi". Otro pibe de la misma edad y de esa ciudad, Nico Romero (hijo del Chueco), fue cuarto. Promesa de duelo olavarriense para el 10 de mayo.
Le sopló la pole position en la previa de la tercera fecha al puntero del campeonato y ganador de las dos primeras fechas, Ezequiel Barroso, y luego ganó de punta a punta la final. Agustín Herrera, de experiencia previa en 2008 en el TC Pista Mouras en el Torneo Presentación, apareció con todo en la tercera fecha en La Plata y ahora va confiado a Olavarría, donde nació el 10 de noviembre de 1989.
Un pibe de 19 años que acelera un Ford preparado por Fabián Cos y Rody Agud, y que tiene todavía un futuro enorme por delante.
Segundo fue Juan Manuel Centurión y Gregorio Aranés completó el podio ovalado, al que se sumó Nicolás Romero, hijo del famoso Chueco de Olavarría.
Recién el Chevrolet de Mariano Nieto cortó la hegemonía de Ford, que se extendió también del sexto al noveno lugar con Carlos Gregorietti, Marcelo Beretta, Esteban Riciutti y Rodrigo Rueda. Y décimo llegó otra Chevy con Diego Caparello. En tanto que el puntero del campeonato, Barroso, anduvo complicado en la final y llegó 13º, a un giro del ganador.
Objetivo y cena
El empresario Roberto Vidal logró el primer objetivo que se planteó: ganar en el flamante TC Pista Mouras, el primer escalón de la ACTC para ascender hasta el Turismo Carretera. El desafío era enorme y lo logró. Creó el RCV Competición, alquiló 3 Ford Falcon y supo que la estructura de Fabián Cos en Azul, como Rody Agud en la preparación de los motores, era la conjunción justa.
Contrató a los pilotos con mayor proyección en Olavarría: los primos Agustín Herrera y Nicolás Romero, y sumó a la estructura al tricampeón de las categorías mayores Manuel Arias, de Laprida. Mañana, los tres pilotos, compartirán una multitudinaria cena en el gimnasio de Ferro Carril Sud a partir de las 21.30.
"Van a estar los tres autos para que la gente de nuestra ciudad, como la de Olavarría, ya vaya palpitando la carrera del 10 de mayo", anticipó Vidal, y luego se refirió a su relación con el actual intendente municipal: "José Eseverri apoya el proyecto y siempre tiene conmigo palabras de aliento.
"Es más, puso a nuestra disposición el hall del Teatro Municipal para el lanzamiento de la carrera de Olavarría y hasta permitirá dar algunas vueltas a la plaza con nuestros pilotos, además de Masson, Riciutti y Pezzucchi si se suma. Me halaga tener el apoyo del Municipio porque ven que hacemos bien las cosas".