La Clase Uno realizó su primera jornada en la ciudad
La jornada tuvo distintas situaciones climáticas debido a una intensa lluvia que se hizo presente en la primera tanda de pruebas y fue mucho menor en la segunda posibilidad de entrenamiento. Entonces, la Clase Uno llevó adelante sus dos salidas a pista correspondientes y mostró a Martín Chico como el más veloz de la primera tanda; aunque en la segunda salida los pilotos giraron una decena de segundos más rápido.
De esta manera, en la segunda tanda se encolumnaron los destacados del primer día de actividad oficial en el trazado de Olavarría para la Clase Uno, donde surgió el nombre de Adrián Oubiña y de Agustín Gajate, sólo de manera parcial, ya que finalmente el que obtuvo lo mejor fue Martín Chico al conseguir su vuelta en 1’42"408, tiempo que dejó al piloto de Necochea por delante de Agustín Gajate, Luciano Martínez, Joaquín Deucedes y Santiago Leguizamón.
En total, fueron 45 los autos que giraron en el marco del primer día de acción oficial y que tienen todo encaminado para llevar adelante la jornada sabatina, la cual constará de una nueva tanda de ensayos sumado a la clasificación y posterior desarrollo de las series.
En cuanto a los otros pilotos locales, Diego Valisi fue el del mejor registro, en la 22ª posición y a 4,097 del primero. Además, Fernando Currá fue 25º (a 4,385), Leopoldo Cirioli culminó 41º (a 11,694) y Nicolás Rojas lo hizo en el 43º puesto (a 15,943).