BASQUETBOL. Lo derrotó ayer 76-74 en la segunda "burbuja" de la Liga Argentina en Mar del Plata La figura fue el debutante Lucas Gorosterrazú, que anotó 19 puntos, incluido el doble del triunfo sobre el final tras robar una pelota en mitad de cancha. Mañana a las 14 el Bataraz enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca.
Fue muy bueno el inicio del Bata, que en tres minutos de juego ganaba 7-0, lo que obligó al DT de Atenas Diego Lifschitz a pedir tiempo muerto. El Griego maragato supo reorganizarse y con un parcial de 8-0 se puso al frente 8-7, con César Lavoratornuovo aportando puntos importantes. Desde allí fue todo parejo y con un par de corridas Estudiantes empató el juego (17-17).
En el segundo segundo cuarto el Bata sacó una pequeña luz de ventaja (24-19) en tres minutos de juego. En un desarrollo trabado y poco preciso Estudiantes aprovechó mejor las ofensivas con el debutante alero rosarino proveniente de Peñarol de Mar del Plata Lucas Gorosterrazú como el arma más importante para irse arriba al descanso largo 33 a 27.
Promediando el tercer cuarto, duro en defensa y con variantes en la ofensiva, el equipo de Marcelo Macías sacó la máxima de 11 puntos. Sin embargo, Atenas lejos estuvo de tirar la toalla y se puso en juego de cara al capítulo final (52 a 47).
Allí todo fue muy parejo, donde se preveía un cierre que se iba a definir por detalles. Tras estar arriba en el marcador por 9 unidades con el aporte ofensivo de Elnes Bolling, a Estudiantes le empataron el partido a 17 segundos del final con un triple de Ezequiel Dupuy (74). Pero finalmente en la última acción del juego, y luego de robar la pelota en mitad de cancha y recibir el pase de Johu Castillo, Lucas Gorosterrazú (goleador del partido con 19 unidades) concretó su debut soñado y convirtió un doble en bandeja para darle el triunfo definitivo a Estudiantes por 76 a 74 (el libre adicional fallado sólo queda para la estadística).
Vale recordar que en la primera "burbuja" disputada en la Comarca Viedma - Carmen de Patagones el equipo Albinegro también había superado al Griego maragato (66-61). Ahora Estudiantes tiene un récord de tres partidos ganados y cuatro perdidos en la fase regular.
El conjunto estudiantil enfrentará mañana en su tercer encuentro en Mar del Plata a Villa Mitre de Bahía Blanca a las 14 (en la Comarca ganaron los bahienses 75-61) y el domingo cerrará su participación en la Ciudad Feliz ante Del Progreso de General Roca a las 11 (triunfo rionegrino en Viedma por 74-56). La siguiente fue la síntesis del juego de ayer:
Estudiantes (76): Jeremías Sandrini 10, Julián Ruiz 2 , Elnes Bolling 16, Lucas Gorosterrazú 19 e Ignacio Galardo 3 (FI); Martín Herrero 3, Johu Castillo 12, Matías Sesto 4 y Nicolás Lorenzo 7. DT: Marcelo Macías.
Atenas (74): Martín Percaz 2, Genaro Lorio 11, César Lavoratornuovo 9 (x), Franco Smaniotti 10 y Howard Wilkerson 18 (FI); Ezequiel Dupuy 14, Franco Alorda 2, Gerónimo Rausch 4, Fermín Iribarren 4, Christian Bihurriet 0 y Cristóbal Pippi 0. D.T.: Diego Lifschitz.
Parciales: 17-17, 33-27 y 52-47. Arbitros: Diego Rougier, Emanuel Sánchez y Darío Bever. Estadio: Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" (Mar del Plata).
Sabido es que la Conferencia Sur está compuesta por los siguientes 14 equipos: Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy, Del Progreso de General Roca, Lanús, Deportivo Viedma, Rivadavia de Mendoza, Atenas de Carmen de Patagones, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Concordia, Ciclista Juninense, Parque Sur y Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay).
En la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma Conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB), enfrentándose en la final los ganadores de las Zonas Norte y Sur. Quienes no se ubiquen en los primeros ocho lugares terminarán su participación en el certamen, ya que no hay descensos.