FUTBOL. El "chaira" visita hoy a Liniers de Bahía Blanca, por la penúltima fecha de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur Será una fecha clave: Racing -con cuatro bajas- jugará desde las 17.30 en Bahía Blanca y Ciudad de Bolívar recibirá a las 18 a Bella Vista.
El líder de la zona es Ciudad de Bolívar, pero hoy todos los equipos comenzarán con chances de quedarse con el "1" y así llegar a la final por el ascenso al Federal "A". Sin embargo, no todos terminarán con posibilidades: se podría dar la clasificación para Ciudad, pero también que Racing llegue con sus chances (incluso también las tienen Liniers o Bella Vista, o los dos si ganan sus partidos, que a esta altura es lo único que le sirve a los bahienses).
Por eso, el duelo de hoy será muy importante para los dos. Racing sabe que debe ganar, porque de ese modo llegará con chances a la última fecha (independientemente de lo que ocurra hoy en Bolívar). A su vez, el "chaira" conoce que con un empate deberá esperar que Ciudad no gane; mientras que una derrota lo dejará directamente fuera de la pelea por el "1".
La semana no fue fácil. El domingo Racing terminó con bronca por un gol válido que no cobró el árbitro Bruno Amiconi, pero todo se magnificó el miércoles cuando llegó la notificación desde el Consejo Federal: Luciano Rojas y Daniel Dip fueron informados, por lo que deberán cumplir una fecha, y así serán baja al igual que Pablo Mujica y Hernán Alvarez (fueron expulsados).
Entonces, Francisco Russo tendrá cuatro bajas en Bahía Blanca. Y serán tres cambios con respecto al empate ante Ciudad: en el arco estará Néstor Ramírez, mientras que como volante jugará Juan Ponce (por primera vez como titular) y en la ofensiva aparecerá nuevamente Lorenzo Ferrara (estuvo desde el inicio justamente ante el "chivo").
Hasta el momento fue un buen torneo para Racing, que fue superior a sus rivales (dos veces ante Ciudad y una ante Bella Vista); mientras que el partido flojo que tuvo el "chaira" fue justamente ante Liniers. Esos tres puntos que dejó en el camino hoy los siente y hoy deberá buscarlos en Bahía Blanca.
La delegación emprendió ayer el viaje rumbo a Bahía Blanca, para descansar en buena forma de cara al partido que se disputará desde las 17.30 (dirigirá Joaquín Badano, de Saladillo); en tanto que Ciudad de Bolívar y Bella Vista chocarán a partir de las 18 en el Municipal "Eva Perón" (controlará Marcos Liuzzi, de Ayacucho).