FUTBOL. Se viene el inicio de la Copa de la Liga Profesional
Newell’s Old Boys de Rosario venció a Sarmiento de Junín, reciente campeón de la Primera Nacional y ascendido a la Liga Profesional, por 2 a 1 como local, en un amistoso de pretemporada. Los goles en el dueño de casa fueron de Mauro Formica (a los 8 minutos del primer tiempo) y Manuel Capasso (15’ PT), mientras que en la visita descontó Sergio Quiroga (3m. ST), en un partido que tuvo dos tiempos de 40 minutos en el estadio Marcelo Bielsa.
En el segundo encuentro igualaron sin goles, también dos tiempos de 40 minutos. Allí estuvo presente el defensor olavarriense Braian Salvareschi, que como el resto de sus compañeros estuvo durante toda la semana de pretemporada en Rosario. Ayer, luego del partido, regresaron a Junín.
Vale señalar que Sarmiento debutará en la segunda fecha, ya que la primera quedó postergada ya que Platense tendrá un período más de preparación ya que terminó de competir el pasado domingo. En cuanto a Salvareschi, el olavarriense viene de ser campeón y seguirá en Junín, ya que Sarmiento le renovó su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2022.
En otro sentido, Racing Club perdió ayer ante Vélez Sarsfield por 1 a 0, con un gol del ex delantero del equipo de Avellaneda Ricardo Centurión, en un cotejo preparatorio para ambos equipos a la espera del inicio de la Copa de la Liga el próximo fin de semana.
El encuentro se desarrolló en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, duró 80 minutos en dos tiempos de 40 cada uno y el gol de Centurión se concretó a los 27 minutos del primer tiempo. En el segundo encuentro fue de la partida el delantero olavarriense Lucas Janson, en el duelo que terminó 0 a 0.
Hoy, Palmeiras
Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores de América, jugará hoy ante Tigres de México, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf, en una de las semifinales del Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Qatar. El encuentro se jugará desde las 15 (hora de la Argentina), será televisado por TNT Sports, y tendrá como escenario el Estadio Qatar Fundation, en la ciudad de Rayán, la tercera sede oficial para el Mundial de 2022.
El árbitro será el neerlandés Danny Makkelie, secundado por su compatriotas Mario Diks y Hessel Steegstra. Si el partido culmina igualado se jugarán 30 minutos suplementarios y de seguir empatado se recurrirá a los remates desde el punto penal.
El ganador de esta semifinal jugará la final del Mundial ante el triunfador de Bayern Múnich, de Alemania, vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA y Al Ahly, de Egipto, campeón de Africa, a celebrase mañana a las 15, en Estadio Áhmad bin Ali de Rayán.