FUTBOL LOCAL. Superó con comodidad 2 a 0 a El Provincial
Damián Dumerauf / Especial para EL POPULAR
En el cierre de la sexta fecha del torneo "Apertura" de primera división organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría, Racing Atletic Club le ganó anoche claramente a El Provincial por 2 a 0 y continúa como único puntero aunque ahora con cinco puntos de diferencia.
El dominador absoluto de las acciones fue el local que no consiguió una diferencia más holgada porque no tuvo precisión en los últimos metros. El Provincial aguantó lo más que pudo en defensa pero en ataque no pudo hacer demasiado y no tuvo ninguna situación clara para inquietar a Néstor Ramírez.
Lo mejor del equipo de Silvio Ramírez en la primera parte se vio por los costados con la velocidad de Leonardo Vitale y Maximiliano Chevrot para desbordar por las bandas aunque las llegadas no se concretaban en situaciones claras por falta de decisión. Fue clara la victoria chaira porque siempre fue a buscar aunque recién pudo concretar los goles promediando la segunda parte y con dos pelotas paradas bien aprovechadas.
En la primera parte Racing tuvo dos situaciones claras. En un avance por la izquierda, Leo Vitale mandó el centro para Collodoro que solo no pudo definir. En la segunda la tuvo Carlos Tavare, nuevamente luego de un centro, pero el remate dio en el travesaño. Por lo hecho por uno y otros se fueron al descanso con el marcador en blanco aunque Racing fue el claro dominador.
En el segundo el local siguió buscando y finalmente aparecieron los dos goles para permitirle continuar al frente de las posiciones y con mayor ventaja. El primero llegó luego de un centro de Carlos Tavare al punto penal que encontró a Santiago Collodoro, quien definió de cabeza sin darle tiempo para reaccionar a Jonathan Gallardo. Diez minutos más tarde, esta vez de un córner de la derecha lanzado por Maximiliano Chevrot, Carlos Tavare anticipó a los defensores, peinó la pelota y decretó el 2-0.
Con la diferencia a su favor, los dirigidos por Silvio Ramírez se dedicaron a cuidar la pelota, hacerla correr de un lado a otro para que corran los minutos. Podría haber llegado a una diferencia aún mayor pero lo bueno que hizo hasta tres cuartos de cancha no pudo llegar a concretarse nuevamente en la red.
Fueron claras las diferencias entre uno y otro, Racing siempre buscó y consiguió una victoria importante para estirar la ventaja a cinco puntos de diferencia sobre El Fortín, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones. En líneas generales fue una buena actuación del equipo de Silvio Ramírez ante El Provincial que no pudo inquietar a Néstor Ramírez.