BASQUETBOL. Derrotó fácilmente a Racing de La Madrid por 98 a 44
En un partido en el que no hubo equivalencias y así quedó expresado en el marcador final, Racing A. Club hizo muy bien los deberes para terminar demoliendo a su homónimo lamatritense por 98 a 44.
En el partido que significó para ambos su debut en el torneo "Oficial" de primera división de la ABO, los dirigidos por Marcelo Macías no dejaron margen para la sorpresa y demostraron que son uno de los candidatos al título.
Los lamatritenses perdieron para este torneo a sus dos mejores jugadores respecto del certamen de 2008 (Ignacio Isseppi y Mario Rodríguez) y anoche estuvieron muy lejos de poder reemplazarlos.
El partido fue un calco a lo largo de los 40 minutos. Pese a los constantes cambios que realizaron ambos entrenadores, principalmente el del equipo albo, el juego se desarrolló de la manera que más le convenía al local y se definió rápidamente.
El conjunto del Parque Olavarría ejerció durante toda la noche una muy buena defensa sobre el perímetro de la visita, ensuciándole constantemente el traslado. Ahí los lamatritenses fracasaron rotundamente en la conducción y se cansaron de perder balones en forma muy inocente. Así, el albo recuperó pelotas con asombrosa facilidad y llegó al gol en transición siempre con superioridad numérica.
En ningún momento el Racing olavarriense necesitó del aporte desequilibrante de sus principales figuras. Si bien Alejandro Sentenac finalizó con 16 puntos, Pedro Barcelonna con 19 y Alejandro Chantiri ni siquiera anotó, como el partido fue de un trámite muy livianito los relevos y los juveniles tuvieron muchos minutos en cancha y respondieron con creces ante un rival que no opuso gran resistencia.
Aunque es de destacar que pese a ser ampliamente superado en ningún momento la visita ensució el juego para evitar una derrota tan contundente.
En el albiceleste de La Madrid sólo se pudieron apreciar buenas acciones individuales de Pablo Rodríguez (goleador del juego con 22 puntos); mientras que en los chairas tuvieron un gran juego Matías y Martín Santana (10 y 17 puntos respectivamente).
Fue un triunfo claro que se debe tomar con pinzas. Si bien está claro que Racing está armado para pelear por el título, habrá que esperar el correr de los juegos para ratificarlo en la cancha.
Anoche tuvo enfrente a un rival inferior y se encargó muy bien de hacer la tarea. Fue uno de esos partidos en los que se tiene todo para perder y nada por ganar. Por eso sólo se rescata el triunfo y nada más.